Portada ¿Son los rumores de sexo gay la verdadera razón por la que One Direction se separó?
Actualidad Música

¿Son los rumores de sexo gay la verdadera razón por la que One Direction se separó?

One Direction gay

Un nuevo artículo de investigación de la reportera Frances Kindon en el Mirror ofrece una profunda inmersión en lo que realmente causó que la banda británica One Direction se separara en 2016.

One Direction irrumpió en la escena musical hace nueve años cuando Simon Cowell emparejó a los chicos en The X Factor. Poco sabían en ese momento, pero se convertirían en uno de los grupos más exitosos de su generación, tocando en los estadios y vendiendo más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Y luego todo se vino abajo.

Según Kindon, hubo varios factores que llevaron a la desaparición de la banda, incluyendo rumores de sexo gay que involucraban a Harry Styles y Louis Tomlinson  y que nunca parecieron sacudir.

Los fans comenzaron a especular que Styles y Tomlinson eran un objeto, apodándolos “Larry Stylinson”, en 2012. Por la razón que sea, Tomlinson encontró los rumores especialmente molestos.

Poco después de que empezaron a circular, se dirigió a los rumores de “Larry” en un tweet, llamándolos “la mayor cantidad de mentiras que he oído jamás”.

Más tarde ese mismo año, explicó el impacto que estaban teniendo en su amistad con Styles:

Este es un tema que al principio era divertido, pero ahora es realmente difícil de tratar en una relación. Harry y yo somos los mejores amigos. La gente mira cada uno de nuestros movimientos. Está afectando la forma en que Harry y yo estamos en público. Queremos bromear, pero parece haber un rumor diferente cada vez que hacemos algo. Actúo de la misma manera con Harry que con cualquiera de los otros chicos y con mi amigo de la infancia, Stan.

Incluso después de la división oficial de One Direction, los rumores persistieron.

En 2016, Tomlinson utilizó las funciones de moderación de Instagram para impedir que la gente escribiera la palabra “Larry” en sus comentarios sobre sus fotos.

Y en 2017, le dijo a un entrevistador que los rumores le parecían “un poco irrespetuosos”, diciendo que ellos “crearon esta atmósfera… en la que todo el mundo estaba investigando todo lo que hacíamos”.

El intenso escrutinio entre él y Style “quitó la vibración” que tenían e hizo que “todo fuera un poco más inaccesible”. En última instancia, eso es lo que mató a la banda.

“Creo que es una de esas cosas en las que a la gente le encanta participar, pero en realidad, obviamente no hay nada de cierto en ello”, dijo. “Obviamente”.

Hasta el día de hoy, Tomlinson está perseguido por los rumores.

Cuando “Euforia” de HBO describió a los dos cantantes como amantes gays en un episodio que se emitió a principios de este mes, una vez más habló, twitteando: “Puedo decir categóricamente que no fui contactado ni lo aprobé.”

One Direction anunció que se iban a tomar un descanso de 18 meses en enero de 2016. La banda aún no ha anunciado ningún plan para volver a reunirse.

En febrero de 2018, doblaron oficialmente su compañía de giras, que unos años antes había producido la gira de un grupo vocal más grande de la historia, y la vigésima gira de conciertos más grande de todos los tiempos, con una recaudación de casi 300 millones de dólares.