Portada Spot gay crea polémica en ciudad de Argentina
Actualidad

Spot gay crea polémica en ciudad de Argentina

Spot gay crea polémica en ciudad de Argentina

24 segundos son suficientes para mostrar la aceptación LGBT, tal como lo muestra un video que promociona a la provincia de Córdoba en Argentina como destino LGBT, no obstante, el spot ha desatado polémica y desde la gobernación no han dado aval de que el video sea propiedad de ellos.

“Aquí sos vos”, es el lema de la campaña que estaba ideada por una empresa de publicidad con el fin de promover a la provincia de Córdoba como una región incluyente y abierta a toda la diversidad.

El spot promociona a la región como una provincia “gay friendly”, mostrando imágenes de parejas gays y personas de la comunidad LGBT compartiendo momentos felices de sus vidas, en diferentes paisajes de Córdoba. La idea principal del video es promocionar a la provincia como destino turístico gay dentro de Argentina, pero debido a tantas críticas, la Agencia Córdoba Turismo, aseguró a ElDoce.tv que la pieza no es publicidad de manera oficial, destacando que el video tan solo es una propuesta presentada por una empresa local.

La polémica fue generada por un video filtrado en redes donde al final del mismo se pueden ver los logos de la gobernación, por lo tanto, la gente pensó que se trataba de un video oficial y se fue en contra del Gobierno de la provincia.

Según las criticas es de mal gusto que se asocie el turismo gay sólo a personas de alto poder adquisitivo, debido a las imágenes que allí se muestran. Mientras que otros opinaron que Córdoba no debiera ser una ciudad “gay friendly”, teniendo en cuenta muchos hechos vinculados con la homofobia y la discriminación.

A continuación, el video de la polémica:

 

Mercedes-Benz