Portada «Star Wars: The Rise of Skywalker» censurada por un beso homosexual
Actualidad Cine

«Star Wars: The Rise of Skywalker» censurada por un beso homosexual

El capítulo que cierra la saga de Star Wars ha contado con una escena, muy corta eso sí, donde dos personajes femeninos aparecen besándose. Ha supuesto sin duda un momento mítico pues se ha convertido en el primer momento LGTB de todo el universo de George Lucas.

Desde luego, significa mucho que una de las sagas más importantes de la historia del cine haya decidido dar visibilidad al colectivo LGTB, aunque como imaginarás, esta escena no será visible en todo el mundo. La película ha sido censurada parcialmente en Dubái y los demás países que integran los Emiratos Árabes Unidos.

Las mujeres que protagonizan el polémico beso pertenecen a la Resistencia y lo hacen en medio de una celebración. Dura apenas unos segundos, aunque su escasa duración no ha impedido que sea censurado en varias zonas del mundo como por ejemplo los Emiratos Árabes Unidos donde la homosexualidad en pleno 2019 (ya casi 2020) sigue conllevando un castigo con penas de muerte.

Por supuesto esta versión también será difundida en otros países con políticas que castigan la diversidad sexual como por ejemplo Medio Oriente, Arabia Saudí o Catar.

Sin embargo, ha habido una pequeña sorpresa durante su estreno y ha sido por parte de China. En contra de lo que cabía esperar, el país oriental ha decidido no censurar el beso homosexual de Star Wars: The Rise of Skywalker. Según ha informado NBC News el metraje ha podido distribuirse sin ningún tipo de corte generando una respuesta contradictoria en el público.

Y es que allí, a pesar de que la homosexualidad no es considerada un delito como tal, sí que sigue formando parte del tabú. Lo más normal es que se censuren y eliminen todas las escenas y referencias al colectivo LGTB en los medios de comunicación. Por ejemplo, el biopic de Freddy Mercury sufrió un corte de mas de 10 minutos para que pudiese verse en cines.

Debemos reconocer que en el caso de Star Wars: The Rise of Skywalker, la escena ha sido realmente corta y muchos fanáticos se han quejado al ofrecer una visibilidad del colectivo muy reducida. A pesar de ello, la respuesta general ha sido positiva.

De la mano del director J.J. Abrams la película Star Wars: The Rise of Skywalker ya se encuentra en cines y en ella han participado actores como: Adam Driver, Daisy Ridley,  Oscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher

Etiquetas