Portada Taberna ‘japomexicana’ del Grupo Larrumba
Rincones Gastronómicos

Taberna ‘japomexicana’ del Grupo Larrumba

No, no es la última apertura de 2017 de Grupo Larrumba, conocido por locales como Perrachica, Habanera o Pipa & Co.

Peyote San fue la primera inauguración materializada este año por Chiqui Calleja, Fernando Nicolás y Carlos Saiz, que, desde entonces, han abierto Caramba, en Hotel Regina, mientras impulsan un plan de expansión que sumará 10 locales más antes de que finalice el ejercicio 2017.

Peyote San está situado justo al lado de Habanera, local que arrancó hace poco más de un año en el impresionante espacio ocupado durante años por el restaurante-pastelería Riofrío, en la Plaza de Colón. Junto a sus mil metros cuadrados, había un local que albergó Bla Bla Bla, en la esquina de Génova con Marqués de la Ensenada. Es justo en este último donde Peyote San abrió el pasado febrero.

Conceptualizado como una taberna que suma “dos grandes culturas y gastronomías como son la japonesa y la mexicana”, fue, además, el punto de partida de un gran fichaje por parte del Grupo Larrumba: Hugo Muñoz, ex Kabuki y ex KBK Aravaca, asumió las riendas de la cocina del nuevo proyecto, al tiempo que se convertía en chef ejecutivo del grupo, que, con su incorporación, impulsó el nivel de la oferta gastronómica de Larrumba. A Muñoz le acompaña en este cometido Roberto Velázquez.

Justo en Peyote San, pueden aunar sus respectivos conocimientos en cocina mexicana y japonesa para idear una taberna basada en una carta de “bocados japomex”, al tiempo que Larrumba también define este espacio como “cantina nipona”.

Buena parte de la carta con recetas en crudo, como los Mejillones con tabasco casero de yuzu, la Ostra aliñada con ponzu y pico de gallo o el Aguachile de Corvina. El capítulo mexicano cuenta con varios tipos de tacos, como Al pastor o los Acapulco con gambas y salsa Valentina. Otra vertiente son las recetas japonesas, con una colección de nigiris y futomakis. La fusión de ambas gastronomías desemboca en opciones como la Costilla de res en teriyaki. De postre, se puede probar la Tarta de yuzu.

En un gran local acristalado, Peyote San cuenta con una barra y dos salas, en las que a la comida hay que sumar la oferta de coctelería (con precios de 7,90 a 12,50 euros por combinado) y de donde, de nuevo, hay fusión de lo mexicano y lo japonés. En todo caso, se puede comer por un tícket medio de 30 a 45 euros. En fin de semana, rige un brunch o desayuno tardío (40 euros para 2 personas).

Peyote San

  • Dónde: Marqués de la Ensenada, 16 / Génova, 28. Madrid. Tel. 91 088 22 12.
  • Web: www.peyotesan.com
  • Fórmula: Taberna japomexicana.
  • Precio medio: De 30 a 45 .
  • Horario: Abre todos los días.