Portada “Hasta que te conocimos”… “Fuiste el recuerdo más lindo de nuestras vidas”
Música

“Hasta que te conocimos”… “Fuiste el recuerdo más lindo de nuestras vidas”

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció ayer domingo en California, Estados Unidos, a los 66 años de edad lejos de su natal Parácuaro, Michoacán, México.

La causa del fallecimiento del “Divo de Juarez” fue a causa de un infarto, según confirmaron familiares del artista.

Este gran cantante y compositor deja 1,800 canciones en las que la mayoría reflejó vivencias, amores y también desamores.

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de 1,000 piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

Su sexualidad

“Dicen que lo que se ve no se pregunta”.

Con esas palabras textuales, Juan Gabriel contestó a Fernando del Rincón su pregunta acerca de su homosexualidad.

Juan Gabriel siempre fue constantemente consultado respecto a su orientación sexual y, en el momento en el finalmente se atrevió a hablar al respecto, el ‘Divo de Juárez’ fue contundente al respecto.

En Youtube

En servidor

  1. Fue nombrado como Alberto en honor al personaje de la historia cubana El derecho de nacer, llamado Albertico Limonta.
  2. Fue el menor de un total de diez hermanos, quienes son Rosa, quien falleció casi recién nacida; Virginia, su única y más querida hermana, José Gudalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres rafaeles que también ya murieron.
  3. Alberto creció un internado, donde conoció a quien sería su primer maestro: Juan Contreras, Juanito, un ex músico de banda que había perdido el sentido del oído y en cuyo homenaje decide llamarse Juan.
  4. Su padre, Gabriel Aguilera, padeció trastornos nerviosos que lo llevaron al hospital siquiátrico de La Castañeda, en la Ciudad de México.
  5. En un viaje, a inicios de los años 70, luego de ser rechazado por algunos sellos discográficos, fue acusado de robo y recluido en Lecumberri durante un año y medio.
  6. Su primer nombre artístico fue Adán Luna, y debutó con la canción María la bandida, de José Alfredo Jiménez, acompañado por el mariachi de Gil Soledad y su banda.
  7. Trabajó haciendo coros con grandes figuras como: Roberto Jordán, Angélica María, Estela Núñez y César Costa.