Portada » Tenemos que hablar de: Las tribus urbanas gais
Hombres

Tenemos que hablar de: Las tribus urbanas gais

Los medios tradicionales y costumbristas llegaron a convertirnos en un estereotipo amanerado, con ropa entallada y de colores escandalosos.

Y no es que rechacemos esas expresiones de nuestra orientación porque forman parte de la diversidad, aunque debemos reconocer que en muchas ocasiones el encasillamiento no permite conocer el bello arcoíris de identidades urbanas que se erigen a partir de una orientación homosexual.

Es por eso que les mostramos las distintas tribus urbanas que existen dentro del universo gay:

Musculosos

Se les encuentra fácilmente en discotecas y fiestas donde impera la música a alto volumen. Son hombres que a la menor provocación se quitan la playera para deleite de todos los demás, mostrando su hermosa musculatura. Son masculinos, pero no reparan en hacer énfasis sobre su homosexualidad.

Osos

En casi todo el mundo se les conoce así a los hombres de cuerpos anchos, muchas veces musculosos y con la característica de ser velludos.

Presumen su barba, pelo en pecho y piernas. Muchos son muy celosos y sólo se relacionan con similares. Actualmente existe toda una industria enfocada a esta tribu urbana que va desde apps especializadas para ellos, pasando por fiestas, discotecas, ropa y su propia bandera del Orgullo Oso que está coronada por una garra de oso, emblema del movimiento.

Leather

Se distinguen principalmente por el uso de prendas negras y de cuero entalladas.

Uno de los puntos de atracción más fuertes dentro de esta subcultura es el fetichismo, pues su característica es hacer énfasis en un erotismo hipermasculinizado que se adereza con la rudeza del cuero y las cadenas de metal.

Buscan posicionarse como masculinos y rudos, pero también haciendo énfasis claro en el homoerotismo que los afilia. Se trata de una representación subida, que podría considerarse exagerada, de una masculinidad en extremo viril.

Twink

Son chicos o hombres de apariencia joven y que apenas superan o no han superado la mayoría de edad. Suelen ser personas con aspecto de adolescente o adulto joven, con cuerpo delgado, ectomorfo,usualmente lampiño o con poca cantidad de vello corporal o vello facial.

El término twink surge del nombre del producto de pastelería de Hostess, “Twinkie”, un snack cake de harina de trigo relleno de crema sabor vainilla.

Daddies

Son hombres grandes y mayores que siente atracción por los jóvenes.

También los llaman simplemente, “Papis”.

La brecha de edad puede ser alta, por lo que en la relación involucra la jerarquía de un ser paternal, para entrar en una especie de dinámica “padre-hijo”.

Aquí, el padre proporciona apoyo emocional y orientación, acompañado de la entrega del estímulo sexual y el cuidado de la pareja inexperta y vulnerable.

Chaser

Alguien que siente atracción por los osos y que no corresponde a los estereotipos físicos de oso ni de cachorro.

“None”

Normalito, o no pertenece a ninguna de las anteriores.

Si hace falta alguna, no dudes en hacérnosla saber o dejar tu opinión en los comentarios.