Portada Tener de novio a un cura gay
Actualidad

Tener de novio a un cura gay

cura gay

A menudo, en una relación, las personas tienen creencias diferentes y hacen que funcione. Pero, ¿qué haces cuando tu novio es un pastor cristiano, que realmente cree que cuando mueras, irás al infierno…. por salir con un hombre?

“Soy un hombre abiertamente gay y ateo”, escribe este tipo en Reddit. “Estoy saliendo con un pastor. Hoy empezó a llorar porque cree que voy a ir al infierno cuando muera. No estoy seguro de cómo o si debería romper con él”.

Y él lo explica:

 

Sólo llevamos unas pocas semanas juntos y nos conocimos hace sólo unos meses a través de Grindr. Sabíamos de las creencias religiosas de cada uno por adelantado, y estábamos de acuerdo con ellas – o eso creía yo.

Hace unas dos semanas, me hizo la siguiente pregunta: “¿Deberíamos estar juntos/casarnos/etc., estarías de acuerdo en estar con alguien que creyera que irías al Infierno? ”

Me sorprendió un poco su pregunta. Crecí como bautista y dejé mi fe al final de mi adolescencia/principios de los años 20. Mi novio luchó contra su sexualidad durante mucho tiempo, e incluso se casó con una mujer y tuvo un hijo con ella antes de que finalmente aceptara que era gay, e incluso se ha liado con múltiples hombres mientras era un pastor bautista cerrado.

No entendía cómo podía reconciliar el ser gay (no sólo aceptando su sexualidad, sino también pensando que está bien acostarse con diferentes hombres fuera del matrimonio) con ser cristiano – algo en contra de lo cual habla la Biblia.

Así que hoy nos reunimos para desayunar y lo traje de vuelta, y le pregunté: ¿Estás de acuerdo con salir con un tipo que crees que arderá en el infierno cuando muera? ¿No os molesta que yo sufra por toda la eternidad cuando muera porque he rechazado a Dios, y si muero antes que vosotros, no nos volveremos a ver nunca más?

Se quebró y empezó a llorar, y dijo que realmente le gusto, pero le molesta, y básicamente dijo que siente que nunca podrá encontrar a otro gay que también comparta sus creencias religiosas.

Me hizo pensar en lo diferentes que somos los dos. Por mucho que me guste, me preocupa que no seamos una buena pareja. Él sería más feliz estando con un hombre cristiano, y yo sería más feliz estando con un hombre que no es pastor o que tiene un hijo.

Así que mi dilema es que estoy tratando de decidir si debo interrumpir las cosas ahora o dejar que continúen hasta que inevitablemente me mude a una gran ciudad y comience mi carrera. Me gusta mucho, y disfruto pasar tiempo con él. Pero siento que esperar sólo prolongaría lo inevitable.

Creo que ambos estamos siendo egoístas, honestamente. No quiero estar sola durante el tiempo que me quede aquí, donde vivimos actualmente, y él tiene problemas para encontrar chicos que le atraigan y que estén dispuestos a salir con un hombre que sea pastor y tenga un hijo.

¿Está bien que sigamos saliendo en el corto plazo, o es mejor terminar las cosas ahora antes de que nos involucremos demasiado emocionalmente el uno con el otro?

Etiquetas

1 Comentario

Pincha aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • amigo, no irás al infierno, Jesucristo murió para salvarnos a todos, con su muerte él nos perdonó todos nuestros pecados, en tu hora de la muerte, solo tendrás que pedir perdón porque esta claro que todos estamos en pecado unos de una forma y otros de otra,