Portada Terrazas de verano 2017
LifeStyle

Terrazas de verano 2017

Románticas, de hotel, céntricas, tropicales, en áticos, a pie de calle, para comer o para tomar unas copas. Todas la terrazas que salpican nuestra geografía ya han puesto a punto sus espacios para recibirnos este verano, como siempre, ávidos de un espacio fresco en el que desconectar de las rutinas. En este reportaje te sugerimos algunas para que, en pareja o con amigos, disfrutes de nuestros refrescantes ‘oasis urbanos’.

The Hat (Madrid)

The Hat, una azotea de moda integrada a un hotel que une funcionalidad y dieseño, en la que se pueden escuchar conciertos acústicos y sesiones de dj’s con una copa de vino en la mano y el atardecer de Madrid como telón de fondo natural. En verano, solárium.

Sky Bar Grand Hotel Central Barcelona

Majestuosa terraza que ofrece una amplia variedad en copas que pueden disfrutarse en la mejor ‘infinity pool’ de  Barcelona. Por la noche, las velas, las mesas bajas y los cojines la convierten a este Sky Bar en un perfecto chill out.

Casa Salvador (Cullera, Valencia)

En ValenciaCasa Salvador ofrece espectaculares vistas panorámicas al estuario de Cullera y cuenta con unos comedores amplios, luminosos y de decoración rústica en los que sirven cocina tradicional valenciana elaborada con los productos recolectados de su propia huerta, lo que garantiza la frescura de sus materias primas. Tiene la particularidad de no haber cerrado nunca en más de 50 años. Su terraza de verano ofrece la tranquilidad propia de la zona.

Eme Catedral (Sevilla)

Eme Catedral es un vanguardista y exclusivo hotel ubicado en Sevilla que se caracteriza por su perfecta fusión entre tradición y modernidad. Coronando el mismo encontramos La Terraza, un espacio en cinco alturas y con otras tantas barras que funciona como bar de copas y  restaurante los días de verano. Destacan sus impresionantes vistas sobre la catedral de Sevilla, una carta de cocina mediterránea y unos sofisticados cócteles que se disfrutan cada noche mientras la música electrónica se hace con la noche.

Bistró Guggenheim Bilbao

Bistró Guggenheim Bilbao, en la capital vizcaína, es un espacio vanguardista e innovador ubicado en el emblemático museo, que despierta por la noche con vocación de ocupar un lugar diferenciado en la oferta de ocio nocturno de Bilbao y una singular terraza para los días de calor. En su carta, platos que conforman una propuesta informal, al mismo tiempo selecta y llena de personalidad.

Terraza Larios (Málaga)

La Terraza Larios del Hotel Room Mate de Málaga tiene decoración art déco y tiene vistas tanto a la Catedral como al Castillo de Gibralfaro. Aquí ofrecen, cada noche, glamour en las alturas y una nutrida carta de combinados.

La Azotea de Benito (Las Palmas)

En  Las PalmasLa Azotea de Benito se encuentra en la azotea del Centro Comercial Monopo y es el espacio pionero en las islas en ofrecer coctelería de autor. Dispone de espacios diferenciados con sofás y mesas altas.

Mandarina Club (Peñíscola, Castellón)

Mandarina Club cuenta entre sus instalaciones con una superficie de terraza exterior de 400 metros cuadrados y un local interior de 120. Con una decoración agradable, fresca y moderna ofrece en Peñíscola los servicios de restaurante y bar de copas en el que disfrutar de zumos naturales, combinados, batidos, cócteles -caipirinha, mojito, piña colada…-, sangría, agua de valencia…, y un hilo musical que abarca géneros como el house, el deep y el chill out.

Blue Jazz Club Hotel Saratoga (Mallorca)

En la séptima planta del Hotel Saratoga, con vistas a la Bahía de Palma, se ubica el Blue Jazz, un bar-restaurante en el que sus asistentes podrán disfrutar todos los jueves, viernes y sábados de actuaciones en directo de música jazz mientras toman una copa o cenan uno de los sugerentes platos que allí se ofrecen.

Arola – Hotel Arts (Barcelona)

En su restaurante del Hotel ArtsSergi Arola – discípulo de Ferran Adrià y Pierre Gagnaire- elabora unas imaginativas reinterpretaciones de la cocina mediterránea tradicional servidas como tapas para disfrutar de una comida informal. Con la llegada del buen tiempo, la terraza se presenta como el lugar ideal para tomar un aperitivo o una comida al aire libre en un ambiente de lo más chic y con unas vistas impresionantes sobre el mar. Sesión de DJ todas las noches y en verano, conciertos en directo todos los jueves en las clásicas Noches de Arola.

Akuarela (Valencia)

Akuarela, junto a la playa de la Malvarrosa, permanece abierto desde junio a septiembre. Allí la gente guapa disfruta de la luna de Valencia en su máxima plenitud, bailando al son de los temas más comerciales y pegadizos del verano. Los más atrevidos y los que se sientan más artistas pueden apuntarse al karaoke.

Gymage Lounge (Madrid)

Gymage Lounge Resort está vinculada al gimnasio Gymage Social Fitness, ubicado una planta más abajo. Cuenta con un restaurante a la carta y un snack bar donde se pueden encontrar desde montaditos hasta tostas, pasando por ensaladas, platos más elaborados y especialidades light, con un apartado especial de dieta. Se completa el set con una zona lounge, VIP, solárium y la piscina. Por la tarde, en plan afterwork procede un batido de frutas Antiestrés, Relajante o Afrodisiaco.

Zubiburu (Bilbao)

La cervecería Zubiburu tiene un inmejorable emplazamiento cerca del Mercado de la Ribera y la iglesia y el Puente de San Antón. Su terraza, cuando el tiempo lo permite, es una de las más solicitadas de la ciudad, dado el lujo que suponen sus mesas junto a la ría y en una calle peatonal. Aquí hay que probar el pollo y los pimientos.

Xiringuito Escribà (Barcelona)

Joan Escribà ofrece desde este si Xiringuiito a pie de playa platos de cocina marinera en un ambiente moderno donde los arroces son los grandes protagonistas de una carta que con fieles adeptos.

Nouba Madrid

Una terraza singular en medio de un arbolado parque urbano en plena zona de Cuzco. Desayunos, comidas, meriendas, after works y cenas tienen lugar en el exterior e interior de Nouba, una carpa climatizada única en la zona. Carta de cócteles y destilados.

La Terraza del Claris (Barcelona)

Situada en la última planta del Hotel Claris, ofrece espectaculares vistas de la noche barcelonesa junto a la piscina. A mediodía, su menú Factory, por la noche, una amplia oferta gastronómica en la que destacan el bogavante asado con verduras, wagyu con chips de alcachofas y ajo o pescado de lonja con topinambur, butifarra y flor de calabacín, así como una amplia oferta de caviar iraní y gran variedad de cócteles.

Terraza Hotel Indigo Madrid

La del Hotel Indigo es una de las opciones más sofisticadas que podemos encontrar en una ciudad que comienza a habituarse a este tipo de propuestas ‘de altura’. Con unas vertiginosas vistas, se la puede considerar además, como el perfecto complemento del restaurante del prestigioso chef italiano  Andrea Tumbarello, ubicado en el mismo hotel.

CDLC Carpe Diem Lounge Club (Barcelona)

Con elementos tomados del famoso Buddha Bar parisino, la extensa terraza de CDLC Carpe Diem Lounge Club cuenta con cómodos colchones para relajarse, copa en mano, mientras se contempla el Mediterráneo. De lo más cool que podrás encontrar.