Portada Testimonio de un hetero seducido por un gay
Actualidad HBO España

Testimonio de un hetero seducido por un gay

Seducir a un hetero

Testimonio de un hetero seducido por un gay

A continuación os pasamos el testimonio de Álex, un hetero que nunca se planteó estar con un hombre pero que ha sido seducido por un gay. Ahora se plantea cambiar su vida… o no. ¿Qué le aconsejáis?

 

En teoría soy hetero, o siempre lo fui, y siempre creí que lo era, o si me lo preguntaba siempre concluía que era hetero. Por ejemplo, ¿qué quiero para mi vida? Pues una pareja del sexo opuesto, una casita, un perro y niños…

Y por ello siempre concluí que soy hetero, o eso creí y creo hasta hoy (aunque acepto opiniones en contrario). Pero es que en mi opinión en realidad nadie es hetero 100%, cuanto mucho supongo se puede ser 90%, u 80% o tal vez 70%, etc….

Mi historia es que he llevado una vida bastante hetero, novias y todo eso. Pero ninguna me duró mucho (lo más duraron dos años y aunque algunas querían casarse, no llegué a hacerlo).

Ahora estoy en una etapa sin pareja, con casa propia pero más maduro y concentrado en cosas que quiero para mí. Ya no me interesa salir de noche, prefiero planear mis proximas vacaciones en la Polinesia… o prefiero seguir concentrado en la construcción de mi casa, y no pasar la noche en fiestas. Desde que vivo en esta casa, más de un año, mis vecinos bien podrían sospechar que soy gay: aunque no traigo hombres a mi casa (excepto a mi mejor amigo, que está casado, y es más hetero que yo), tampoco me ven con mujeres, al menos en mi casa… Hay una chica que es una semi-novia, es decir no me termina de convencer que es para algo más por lo que comparto tiempo con ella fuera pero nunca la traigo a mi casa.

Y cuando tenía 14 años tenía un gran, gran, amigo. Éramos super amigos, lo pasábamos super bien, en ese momento me interesaba compartir cosas con mi amigo antes que con cualquier otra persona (del mismo u otro sexo). La decepción fue cuando él se cambió de escuela, casi no volví a verlo. Hasta cumplir los 20 que reapareció y otra vez la historia: volvió y nos volvimos inseparables, eramos como novios pero sin sexo (yo en ese momento hubiera huido de cualquier avance sexual), aunque disfrutaba muchísimo todo lo que hacíamos juntos y por entonces yo estudiaba en la universidad y mi amigo no, no estudiaba ni trabajaba así que yo me perdía de algunas clases para estar con mi amigo, que como tenía todo el día libre me buscaba frecuentemente, todos los días. Era una especie de amor platónico que duró hasta que mi amigo desapareció repentinamente, sé que tenía problemas con sus padres y de ello no quería hablar, pero de pronto consiguió un trabajo y al poco tiempo y de un día para otro apareció con novia y desapareció, se mudó, se fue y nunca más quiso contactarme. No dejó dirección, no dejó teléfono, y aunque él sabía todo de mí, no me contactó. Y me rompió el corazón (a los hetero también nos los rompen) y luego me separé de mi novia (aunque no relacionado con mi amigo sino con otros conflictos míos y su presión por casarnos y que yo fuera como ella quería).

Luego por mi parte yo seguí con mi vida estos años, me gradué en la universidad, tengo un buen empleo, una casa, y ahora soltero y sin pareja. Me ha ido relativamente bien (excepto que no me casé porque nunca encontré “la ideal”).

Seducir a un hetero

Y repentinamente reapareció mi amigo con una historia algo triste: tuvo una hija que vive lejos, no pudo nunca formar pareja estable con una mujer, y tuvo y tiene problemas con las mujeres. Reapareció y empezó a indagar todo sobre mí, en especial sobre mi pareja (mis ex parejas, varias que no conoció, pero una sí conoció, alguien con quien me iba a casar en aquellos años). Y sobre mi situación personal, y como vivo solo, quiere —dice— estar juntos, escuchar música, venir a pasar la noche conmigo y al principio pensé NO, NO, y NO.

Y pasan los días y cada vez me seduce más y más. Por más que trato de mantener las distancias, es especial porque no sé por qué me dejó antes, al menos ahora sé que hubo una parte que nunca conocía, a pesar de conocerlo tanto en muchas cosas y es que ahora supe lo que nunca antes me dijo: que es gay.

Y yo soy hetero, pero después de haberlo querido tanto en esos años, cada vez siento que sus palabras y sus formas me seducen más y más, supongo que es importante decir que no es cualquier hombre, no es un desconocido, y hay una carga de sentimientos que creo no existiría con alguien nuevo. Por lo que concluyo en decir que para seducir a un hetero, primero tienes que buscar coincidir en otras cosas, seducir implica también tocar sus sentimientos y eso es lo que puede hacer que si tu amigo es hetero 95% puedas bajar su porcentaje de hetero y hacerlo querer (¿amar?) y coger con alguien de su mismo sexo y que tu amigo hetero pueda sentirse bien con todo eso.

Creo que es dificil por no decir imposible seducir a un hetero que está en pareja o casado y feliz con su mujer. Pero a un hetero soltero y sin pareja o sin lazos de pareja lo suficientemente fuertes, creo que es posible, e incluso que te quiera, y es posible bajar todas sus barreras hetero. O será que no soy tan hetero como pensaba. Aunque no creo ser gay, esto sería como decir que de un día para otro pueda cambiar mi vida y presentarme ante el mundo y mi familia como gay, esto no lo puedo hacer porque soy hetero y pueden criticarme si lo desean pero es lo que siento ahora.