Portada The Walking Dead: ¿descubriste todos los guiños del estreno a las temporadas anteriores?
Series De Ficción

The Walking Dead: ¿descubriste todos los guiños del estreno a las temporadas anteriores?

The Walking Dead

A medida que se fue acercando la fecha de estreno de la temporada 8 de The Walking Dead, supimos de la importancia de este episodio: ¡fue el número 100! Sin dudas el equipo de AMC lo ha considerado una gran celebración y por eso decidieron homenajear de alguna manera a todos aquellos fanáticos de la serie que la siguen desde sus inicios y que no piensan abandonarla.

Así fue que a lo largo de todo el episodio «Mercy» nos topamos con referencias a momentos claves en las temporadas anteriores. ¿Pudiste notar todos? ¡Hacemos un repaso!

Rick acostado en un hospital y en su casa imaginaria

The Walking Dead

Imposible olvidar esa escena en la que Rick despierta en el hospital luego de ser baleado, y empieza a vivir su verdadera pesadilla en medio del apocalipsis zombi. Y así como la recordamos a la perfección, fue imposible no notar las similitudes que hay entre esa escena y la que vimos en el estreno en donde Rick despierta con unos cuantos años más encima pero rodeado de una escenografía muy similar.

Los primeros pasos de Rick vs. Los primeros pasos de Carl

The Walking Dead

Prácticamente ambas escenas son iguales. Los personajes hacen el mismo recorrido, caminan por una gasolinera abandonada, se cruzan con las mismas cosas, miran dentro de un auto y hay una persona muerta, se arrojan al suelo entre los coches al oír que anda alguien rondando por allí, y las referencias son muchísimas más. Sin dudas, ha habido una estrecha unión entre el primer episodio de la serie y el último (hasta el momento).

El sadismo de Negan se traslada a Rick

En Youtube

En Revista Zero

¿Recuerdas esa tensa escena en la que Negan obliga a Rick a cortarle el brazo a Carl? Bueno, tal vez la crueldad de Rick no llegue a ese nivel, pero ese momento jamás se lo olvidará, y por eso se lo recuerda a Negan en el episodio número 100.

«¿Vas a obligarme a contar?» esa soberbia pregunta de Negan fue devuelta a domicilio por Rick antes de comenzar el tiroteo. Y tenemos que aceptarlo, todos disfrutamos de ese momento.

En Youtube

En Revista Zero

Hola de nuevo, caminantes

Si de momentos icónicos de The Walking Dead hablamos, no podemos dejar por fuera una de las escenas del comienzo cuando Rick conoce a Glenn luego de que éste lo salva de estar encerrado en un tanque de guerra rodeado de caminantes.

Esa imagen desde arriba del tanque rodeado es muy similar a la que vimos en el último episodio, cuando Negan se resguarda en una especie de contenedor y termina rodeado por los caminantes que Daryl y Carol dirigieron hasta el Santuario.

The Walking Dead

Bien dijeron que el episodio 100 sería celebrado con guiños hacia los seguidores de hoy y siempre, y por eso nos regalaron estos pequeños momentos que nos dieron nostalgia. ¿Pudiste identificarlos todos mientras mirabas el episodio?

Revista Zero

Mercedes-Benz