Portada Tips para tener una barba perfecta y cautivar en una cita
Actualidad Afeitado Cuidado personal

Tips para tener una barba perfecta y cautivar en una cita

chico guapo barba

Tener una barba en perfecto estado demanda muchos cuidados. Ya sea si el pelo en esta parte del cuerpo nos crece rápido o si nos cuesta mucho tenerla, debemos seguir ciertas recomendaciones para que los propios cambios del ambiente no nos pasen factura. Además y como bien sabemos, la barba es un atractivo que le da un plus a cualquier persona.

¿No nos crees? Basta con mirar tres ejemplos. En primer lugar tenemos a Chris Hemsworth. El actor que interpreta a Thor es todo un sex symbol en la industria cinematográfica. De hecho, en e2014 la revista People lo consideró el hombre vivo más sexy.

En segundo lugar tenemos a Jared Leto. El actor ha tenido como parejas a Scarlett Johansson y Cameron Díaz. Su espectacular barba es uno de sus mejores atributos. Obtuvo el premio Oscar y el Globo de Oro al mejor actor secundario por El Club de los Desahuciados (2013), película en la que interpretó a un Travesti con VIH.

Y entre los famosos más jóvenes figura Sebastián Yatra, un cantante colombiano que se ha abierto paso en el mundo de la música. Con una barba no tan poblada, pero hermosa, el artista ha conquistado el corazón de Tini Stoessel.

Como vemos, la barba forma parte de la imagen de estos personajes, y también de su atractivo natural. Si quieres conservarla en buen estado, debes seguir al pie de la letra los siguientes tips. Seguramente, en tu próxima cita estarás más que preparado para sorprenderlo o sorprenderla.

  1. Elige el mejor corte. Antes de que le des permiso a tu barbero de pasar las tijeras por tu pelo, debes investigar sobre los tipos de barba que hay, elijas aquella que mejor se acomode a tu estilo y con la que te sientas más a gusto. Toma en cuenta aspectos como la forma de tu rostro, el tipo de vello facial, el corte de pelo, entre otros. Puedes seguir alguna recomendación del barbero, pero recuerda que lo importante es cómo tú te sientas.
  2. Buena hidratación. Al igual que el cabello y la piel, la barba necesita mantenerse hidratada. De acuerdo con es, es necesario usar aceite natural para hidratar y suavizar la piel. Además le dará vitalidad al pelo y le aportará brillo. Es importante recordar que una buena barba crece en una piel sana.
  3. La limpieza es clave. Es necesario lavar nuestra barba cada día. Al igual que no usamos el papel de cocina como papel higiénico, tampoco debemos usar el champú del cabello para la barba, ¡es un crimen! Ella también merece un buen trato, por tanto necesita un jabón específico. Debemos buscar un producto que la mantenga hidratada, nutrida y que también sea un acondicionador.
  4. Secar la humedad. El exceso de agua y humedad dañan la piel. Por eso cada vez que remojemos los vellos debemos darle pequeños toques a la barba, sin frotar, para evitar que los pelos se caigan. Un secador también es muy útil para evitar que permanezca la humedad.
  5. Buen cepillado. Finalmente, debemos cepillarla para que no se formen rizos y cause escozor en la piel. Especialistas recomiendan usar un cepillo y aceite natural. Hay que hacerlo con delicadeza y recordar en todo momento que es parte de nuestro look particular.

Como vemos, tener una barba demanda mucha atención, pues formará parte de nuestro día a día y será una de nuestras armas al momento de ligar. Y como no hay nada peor que una barba descuidada, debemos darle el tratamiento que necesita. Recordemos que el amor de nuestra vida puede quedar cautivado con su belleza.