Portada Top 10: Este es el estilo de los inesperados números 1 de la música actual
Música

Top 10: Este es el estilo de los inesperados números 1 de la música actual

Revista Zero

Puede que todavía pensemos en estrellas de la música y nos acordemos del estilo rockero de Mick Jagger, el aire mutante de David Bowie, el clasicismo impecable de Frank Sinatra. Pero la vida (y los vinilos) dan muchas vueltas y el tiempo pasa. Y la música cambia y el estilo cambia. Un repaso rápido a los números 1 de la música actual nos deja nombres extraños y hombres con estilos inesperados. Pero así es el mercado. Aquí están los que controlan el streaming y los vídeos de Youtube y esta es su forma de entender la moda. Estilo en la era Spotify.

 

Dan Reynolds (Top 10 EE.UU.)

El cantante de Imagine Dragons es lo más parecido a un rockero que encontramos en las listas y ni siquiera su banda es demasiado rock. El género, definitivamente, ha muerto para la industria. Él es lo más parecido a un frontman del top 10: es como si Ed Sheeran se apuntara al gimnasio y pasara por la peluquería. Cadenas por fuera, estampados brillantes y algo más de sobriedad en la alfombra roja. Escucha ‘Thunder’.

Ed Sheeran (Top 8 global)

Un éxito y un estilo, sin duda, inesperado. Sheeran parece ese amigo bonachón que nunca liga… pero lleva los brazos llenos de tatuajes. Las gafas, el pelo, la barriguita. Ying y Yang. Suele vestir informal, blazer y vaqueros, aunque a veces arriesga un poco. Como un conjunto en denim de Burberry color tinta con un dibujo personalizado en la espalda. Fue número 1 en todas las lista y por ahí sigue Escucha ‘Shape of you’.

C. Tangana (Top 6 España)

Llevamos ya tiempo hablándote de C.Tangana porque está claro que es un talento a seguir. Con Mala Mujer, dicen los puristas, se ha pasado del underground a la comercialidad. Puede que este artista de no-trap -él dice hacer pop, y punto- se haya sofisticado tanto como sus looks: Gucci, hoodies, camisas hawaianas abiertas, tirantes y cadenas. Pero sea como sea es mejor que el 95% de la lista nacional. Escucha ‘Mala mujer’.

David Guetta (Top 6 global)

David Guetta está cambiando. Seguirá pinchando con su USB y seguirá copando listas de éxitos, pero el estilo es otro: se ha cortado esa melenita rubia y se ha ajustado la barba. Pelo corto con onda y una barba un poco más poblada de lo habitual. Y está en forma. Ibiza le está sentando mejor que nunca. Mientras, él sigue con sus bómbers de satén y sus eternas vacaciones en Formentera. Escucha ‘2U’.

Calvin Harris (Top 5 global)

Protagonizó una campaña de ropa interior de Armani y es habitual (él y su torso) de editoriales de moda. Calvin Harris lleva camisetas y vaqueros cuando está en el escenario y trajes -sin corbata, casi siempre, y a veces con tornasolados dudosos- cuando pisa la alfombra roja. Un referente de esos de cultura pop 360 grados. Escucha ‘Feels’.

French Montana (Top 4 global)

Hace poco apareció en la alfombra roja con una chaqueta bordada reversible de Gucci que cuesta casi 10.000 dólares. Y botines de Saint Laurent. Es un ejemplo bastante clarificador de su estilo. Uno de sus códigos habituales son las chaquetas y camisas largas, tipo levita. El resto de su look es 50% R’N’B, 50% parte de sus orígenes marroquíes. Un poco lujo y un poco étnico. Escucha ‘Unforgettable’.

DJ Khaled (Top 3 global)

DJ Khaled no es ni mucho menos nuevo en esto pero sigue pareciendo un recién llegado a nuestros auriculares (está en el top 20 español). Rihanna, Beyoncé o Justin Bieber lo buscan para grabar colaboraciones y él cultiva un estilo muy pegado a lo musical: chándal de color imposible y zapatillas siempre frescas. Como aquellos grupos de hip-hop ortodoxo (Rum DMC, Wu-Tang Clan), urbano y clásico. Escucha ‘Wild Toughts’.

Luis Fonsi (Top 2 global)

A Fonsi ya lo hemos analizado con más calma y aunque ya no es el número 1 absoluto, su pelotazo es incontestable. Su estilo, en cambio, es un poco más comedido aunque con pinceladas de fantasía. Escucha ‘Despacito’ (cómo no).

21 Savage (Top 1 EE.UU.)

Las listas americanas están llenas de gente que no conocemos. También de raperos que no necesitamos conocer para saber cuál es su estilo. 21 Savage tiene todo lo que esperas: dreadlocks, marcas (Tom Ford, Alexander Wang) y muchas cadenas. También un tatuaje en la frente y otro en el cuello que, sin quererlo, marcan por completo cualquier look que elija. Número uno en EEUU, ojo. Escucha ‘Bank Account’.

J. Balvin (Top 1 global – Top 1 España)

Pues sí, la canción número 1 del momento es suya. “La gente me quiere”, canta. J Balvin es lo que esperamos al escuchar su reggaetón de ‘tac tac tac’ sincopado, lujo ostentoso y una bandana en la frente. Y Karl Lagerfeld le invitó (¿?) a su último desfile de la colección Métiers d’Art de Chanel. Atención al peinado, como de malvado de una manga de lucha, que luce últimamente con flequillo y decoloración. Escucha ‘Mi gente’.

Mercedes-Benz