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Salud

Tres componentes de los alimentos que pueden incrementar tu apetito y empujarte a comer más

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El estrés, el mal descanso nocturno, una ingesta acelerada de alimento y otros factores pueden promover un consumo excesivo, pero hoy te mostramos tres componentes de los alimentos que pueden incrementar tu apetito y empujarte a comer mástambién.

Si quieres evitar el aumento de peso o adelgazar, necesitas conocer los siguientes factores que pueden hacerte comer más:

Alcohol

El consumo de alcohol no sólo inhibe la utilización de grasas como fuente de energía y aporta considerables calorías al organismo, sino que además, estimula hormonas que abren el apetito y reduce la producción de aquellas que dan saciedad como demostró un estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria.

Esto significa que cuando bebemos alcohol no sólo es probable que ingresemos más calorías al cuerpo por el alcohol mismo sino que además, podemos comer más en esa ocasión debido a que el etanol incrementa el apetito.

Una razón más para reducir al máximo la ingesta de alcohol si buscamos adelgazar o no engordar.

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Glutamato monosódico

El glutamato monosódico es un aditivo frecuentemente usado en alimentos procesados identificado como E 621 y se ha asociado a mayor palatabilidad de los alimentos así como también, se le adjudica un incremento del apetito de hasta un 40%.

Este y otros glutamatos se encuentran en sopas y caldos concentrados, fiambres, embutidos, snacks comerciales, salsas y aderezos y otros alimentos industrialesasí como también, en comidas listas para consumir o comida rápida.

Podemos mirar el listado de ingredientes de cada alimento que consumimos y descartar aquellos con mayor aporte de glutamatos, ya que además, recientemente la EFSA ha recomendado limitar su ingesta para prevenir este y otros efectos adversos sobre el organismo humano.

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Grasas en exceso

No todas las grasas son iguales y consumidas en cantidades adecuadas pueden tener beneficios en lugar de perjudicar la salud. Sin embargo, un exceso de grasa en los alimentos que consumimos de forma habitual puede estimular nuestro apetito e incrementar el nivel de hambre como ha demostrado un estudio realizado en animales.

Al parecer, los alimentos colmados de grasas como pueden ser frituras, comida rápida, embutidos u otros, sobre todo si no poseen nutrientes saciantes en su composición, favorecen la producción de grelina, la principal hormona que estimula el hambre y el apetito en nuestro cuerpo como señaló una investigación publicada en 2008.

Por eso, una razón más para reducir alimentos procesados y ultraprocesados, comida rápida y otras preparaciones con exceso de grasa, poca fibra, proteínas, vitaminas y minerales es conservar en condiciones nuestro sistema hormonal para no experimentar más hambre y consecuentemente, comer más.

Estos son tres componentes de tus alimentos que pueden estar estimulando tu apetito y empujarte a comer más sin que te hayas dado cuenta. Por lo tanto, si no quieres engordar o buscas adelgazar, mejor evitar su presencia en tu dieta diaria.

Bibliografía consultada | Nutr Hosp. 2011;26(4):926, DOI:10.3305/nh.2011.26.4.4909; Physiology & Behavior, volume 48, Issue 6, December 1990, Pages 801-804; EFSA Journal, Volume 15, Issue 7, Version of Record online: 12 JUL 2017; Nature Medicine 15, 741 – 745 (2009); y Rev. Venez. Endocrinol. Metab. v.6 n.2 Mérida jun. 2008.
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