Portada » Trucos y consejos para cuidar de tu cabello y prevenir su caída
Cuidado personal

Trucos y consejos para cuidar de tu cabello y prevenir su caída

Lo que marcará las diferencias será la predisposición genética y hormonal de cada individuo pero aún así hay cosas que puedes hacer y otras que se deben evitar para mantener tu cabello en buen estado por más tiempo. En muchos casos un pelo cuidado no va a evitar la llegada de la tan temida alopecia, pero en otros muchos casos sí que puede evitar una caída prematura.

1. Alimentación. Lo que comemos repercute en el estado de nuestro cabello. Los buenos hábitos alimenticios ayudan nuestro cuerpo a mantener un pelo sano y fuerte. La biotina, que también es conocida como la vitamina H ó B7, ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y de las uñas. También hay complementos que pueden parar la caída siempre que no sea por una cuestión genética, como la levadura de cerveza o el mijo.

2. Agentes externos. La polución, el sol y el tabaco perjudican a nuestro cabello pero lo que sí habría que evitar es lavarlo a diario. Si no puedes evitar los lavados frecuentes elige bien tus productos, por ejemplo con un champú anticaida que además de ser suave y nada agresivo con tu pelo, te ayudará a prevenir su caída.

3. Excesos de temperatura. Ten cuidado cuando te lavas el pelo, evita usar agua muy caliente. Para secar el pelo siempre mejor al aire o con una toalla, sin frotar sino con movimientos suaves. Si no puedes renunciar al secador, pongas aire frío.

4. Acondicionador. Es uno de tus aliados para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen. No debes aplicarlo a diario, dos o tres veces por semana es suficiente. Siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas, evitando la raíz.

5. Evita gel, cera y espuma. Estos productos no son buenos aliados de nuestro pelo ya que son muy agresivos y resecan el cuero cabelludo. Sin dudas, hay momentos en que nos apetece usarlos para moldear nuestro peinado: para ello lo fundamental es que la aplicación solo sea en las puntas.

6. Protectores solares específicos para el cabello. Dependiendo de donde vivas, también en invierno te ayudaran a proteger tu pelo de los rayos UVA.

7. Las dermatitis pueden ser una de las causas de la caída del pelo. Si crees que podría ser tu caso, acude a un dermatólogo para tratar tu situación.

Estos consejos son fáciles de aplicar y sin duda repercutirán en un mejor aspecto de tu cabello ¡durante más tiempo!

Así que ya sabes… Busca el producto que mejor se ajuste a tus necesidades. Hay muchas marcas de prestigio, como Alpecin, que llevan años desarrollando champús anticaída de última generación, tal y como por ejemplo el de Alpecin que lleva incluso cafeína.