Portada ¿Tu aspecto te ha ayudado a avanzar en la vida? ¿Es hora de que empieces a admitirlo?
Actualidad

¿Tu aspecto te ha ayudado a avanzar en la vida? ¿Es hora de que empieces a admitirlo?

Tu aspecto te ha ayudado a avanzar en la vida

Este es el tema del último video del psicoterapeuta Matthew Dempsey, en el que reconoce que sí, que es guapo, y le ha dado una ventaja no solo en YouTube y las redes sociales, sino en el mundo social gay en general.

 

Dempsey escribe:

“En nuestro mundo obsesionado con la belleza, no sorprende que a las personas bonitas les haya sido más fácil avanzar en la vida sólo por la forma como se ven. Especialmente en la comunidad homosexual, los hombres a menudo ponen más atención en su apariencia que en la personalidad”.

“Pero, si esto parece ser algo que ya se sabía desde hace tiempo, ¿por qué las personas atractivas son tan reacias a reconocer públicamente su ventaja? Además, ¿cómo puede su negación continuar siendo perjudicial para aquellos que no se benefician del privilegio de ser ‘bonitos’? En su último video, Dempsey intento hablar desde su propia experiencia de atracción para arrojar algo de luz y dice que con eso espera ayudar a desinflar parte de su poder. “Con un gran privilegio, viene una gran responsabilidad. ¡Compruébalo y avísame si crees que estoy diciendo mentiras!”

 

Agrega Dempsey en el video:

“Entonces podría estar viendo esto después de un par de minutos y pensando, ‘¿por qué estoy viendo esta charlatanería sobre lo atractivo que es y lo fácil que ha sido su vida?’. Escucha, mi intención aquí no es presumir, lo prometo, porque reconozco que estoy poniendo un blanco fácil en mi espalda para que la gente me arrastre por días y me diga que no soy Pietro Boselli. ¡Sé que no soy Pietro Boselli! No me considero el pináculo de la belleza física, pero sí reconozco que he tenido una ventaja en la vida solo por cómo me veo. Y eso es de lo que quiero hablar y reconocer que el ‘privilegio de ser bonito’ es algo real”.

Esto es lo que algunos de los comentaristas de Dempsey dijeron:

“Bastante privilegio realmente separa la cultura gay de sí misma. Nunca me sentí parte de la cultura gay dominante debido a este factor principal de juicio superficial. Honestamente, todos somos iguales por dentro, algunos de nosotros somos un poco más iluminados y conscientes más allá del cuerpo. Seamos honestos, hay muchos gays ‘bonitos’ que son simplemente chicas mezquinas ” escribió un comentarista moderado.

Otro comentarista escribió: “Noto que todos estos llamados ‘privilegios’ no son más que una construcción social para que las personas se sientan mejor consigo mismas, todas diseñadas para desviar su atención de lo que es realmente más importante, el calibre de su personaje.”

Uno más dijo: “Habiendo experimentado este privilegio yo mismo, parece que esto me presiona aún más para que tenga mi mejor aspecto todos los días. Entonces cada vez que puedo tener una erupción o una espinilla, de inmediato empiezo a sentirme inseguro y me pregunto. Entonces los privilegios también tienen desventajas en términos de salud mental”.

Coincidiendo con el comentarista anterior, otro dijo: “Hay un lado peligroso para los ‘privilegios de ser bonitos’. Las personas que más viven mentalmente en bancarrota son los gais lindos”.

La polémica está servida y los comentarios a favor y en contra de los ‘privilegios de ser lindos’ aún no llegan a un acuerdo sobre el tema.