Portada Un chico gay adopta una niña con síndrome de Down
Actualidad Interesante y Curioso

Un chico gay adopta una niña con síndrome de Down

chico gay adopta

“Revolucionó completamente mi vida”.

La historia de este hombre homosexual que se ha convertido en padre de una niña con síndrome de Down, le está dando la vuelta al mundo.

Luca Trapanese es el hombre que hoy se encuentra dichoso porque la vida le ha dado una de las mayores bendiciones: ser padre. Él, es un apuesto chico italiano, soltero, gay y se define como católico. Hace pocos días su vida cambio gracias a que en su vida llegó un regalo por el cual había luchado: su hija.

“Nuestra historia destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia. Pero no fue intencionado. No es nada más que nuestra historia”, explicó Luca.

Alegre, así se le ve a Luca en las más recientes imágenes colgadas en sus redes sociales, porque sencillamente es padre, algo que se había fijado desde hace mucho y hasta que por fin lo logró. Luca en 2017 se inscribió en la larga lista para adoptar a un menor, al pasar el tiempo fue llamado para darle a conocer que había una hermosa niña esperando a un papá, a lo que él no se negó y de manera rápida realizó todos los papeles correspondientes para ser legalmente el padre de Alba.

chico gay adopta

“Me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí, su nombre era Alba y tenía 13 días de edad. Me informaron que tenía síndrome de Down, que la madre la había abandonado al nacer y que había sido rechazada por más de 20 familias”, expresó Luca ante la BBC.

“Dije que sí inmediatamente y corrí al hospital para buscarla. Estaba en una cuna pequeñísima, sola. Cuando la tuve en mis brazos, me llené de felicidad. Sentí que era mi hija inmediatamente. Y supe que estaba listo para ser su padre”.

“Revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Pasaré el resto de mis años con ella y haremos muchas cosas maravillosas juntos”.

chico gay adopta

chico gay adopta

La historia de Luca y Alba ha tenido gran cubrimiento periodístico tanto en la propia Italia como en otros países. En diálogo con la emisora W Radio Colombia Luca expresó que cuando le informaron sobre el síndrome de Down que presenta la niña a él no le importó puesto que lo único que le interesaba era darle amor a quien fuese a ser su hijo.