Portada Un chico gay de 15 años se suicida tras salir del armario por su familia
Actualidad

Un chico gay de 15 años se suicida tras salir del armario por su familia

Un chico gay de 15 años se suicida tras salir del armario por su familia

Salió del armario, tuvo que huir de su familia porque amenazaron con MATARLE, y ha acabado suicidándose 

Salir del armario puede ser duro, pero no tanto aquí como en otros países. Un chico gay de 15 años se suicida tras salir del armario por su familia. Su familia le echó de casa y amenazó con asesinarle si volvía, por lo que el pobre chico acabó quitándose la vida tiempo después. ¿En dónde ha sucedido esto? En Arabia Saudí, uno de los países más homófobos del mundo.

 

Su nombre era Roshan y el pasado mes de enero pedía ayuda a través de Reddit: “sinceramente no sé por qué les dije a mis padres que soy gay, viviendo en uno de los países más homófobos del mundo. Me echaron literalmente de casa a patadas y mi familia amenazó con matarme si alguna vez volvía a mi hogar”. Roshan intentó huir del país pero su padre le robó el pasaporte para que no pudiera escapar. Para salvarse, se quedó con un amigo diciéndolse a su familia que sus padres se habían ido de vacaciones: “no puedo quedarme en la casa de mi amigo para siempre. Y de verdad que no sé qué hacer. Quiero morirme”.

Al ser menor no podía encontrar trabajo y se sentía atrapado: “de verdad que no tengo ni idea de qué hacer. No tengo amigos a los que pueda hablar de esto. No puedo acudir a mis familiares porque mis padres seguro que les han contado que soy gay. No puedo creer que un error haya causado todo esto”. Rashan consideraba que salir del armario era un error en su país y no pudo aguantar más: acabó suicidándose en casa de su amigo. Lo contaba su tío Mustafir, que encontró el hilo de Reddit que su sobrino había empezado. Un triste final.