Portada Un club de boxeo lanza una campaña en apoyo de los gays que dura todo un año
Actualidad

Un club de boxeo lanza una campaña en apoyo de los gays que dura todo un año

Boxeo gay

Boxeo gay

El orgullo en Londres puede haber terminado, pero la campaña #PROUD del club de boxeo KOBOX apenas está comenzando.

Para KOBOX, el orgullo no es una moda pasajera. No es solo hacer ruido durante una semana del año. Esto no es un truco publicitario. Se trata de ser #PROUD los 365 días del año.

La campaña #PROUD del club de boxeo se creó para hacer una diferencia genuina dentro de la comunidad gay. Para abrir sus puertas a cualquiera que creyera que ser gay y hacer parte de un club de boxeo, no era una opción.

Hace tres meses, el club con sede en Londres se asoció con Attitude para mostrarle al mundo que son un club de boxeo para todos, independientemente del género, las creencias religiosas o la sexualidad.

En la semana del pride, el equipo KOBOX organizó dos clases para 46 ganadores de Attitude, uno por cada año desde el inicio de Pride en Londres, dirigido por su entrenador Doug Fordyce, para hablar abiertamente sobre las luchas de la comunidad gay involucrada en el boxeo.

 

Este es solo el comienzo para #PROUD, y el equipo tiene muchos eventos emocionantes que se acercan para ayudar a crear conciencia de la inclusión en el deporte.

Doug Fordyce, entrenador de KOBOX, dijo:

“Al crecer, sentía un gran odio hacia mí mismo. No quería ser gay. Me preocupaba que la gente me viera como débil y afeminado. Esto a menudo se manifestó en la agresión y la frustración. Para mí, la única forma de lidiar con esto era a través del deporte competitivo. Y el boxeo, me dio una salida para canalizar mis emociones”.

Y luego agregó:

“Como hombre gay, sentía que no sería aceptado en este mundo. Pero esto era parte de mis prejuicios. KOBOX me recibió con los brazos abiertos. Nunca me han hecho sentir como si no perteneciera aquí. Me han permitido expresarme completamente. Trabajar en KOBOX, finalmente me ha dado el coraje para abrazar por completo lo que soy”.

“Tengo tanta suerte de haber nacido en un país donde (en su mayor parte) soy aceptado en la vida cotidiana. Lamentablemente, este no es el caso para millones de personas gay en todo el mundo”.

“Con esto en mente, estoy muy orgulloso de ser parte de la campaña. Realmente espero que podamos marcar una diferencia real en la vida de las personas”.

El club de boxeo para nuestra comunidad, es un idea genial y aporta mucho a las políticas de inclusión y deporte que se promueven por el mundo.