Portada » Un entrenador de fútbol sale del armario como trans ante sus jugadores
Noticias diarias

Un entrenador de fútbol sale del armario como trans ante sus jugadores

 

Este ENTRENADOR de fútbol sale del armario como TRANS y la reacción de sus jugadores es ÉPICA.

Hay historias que nos emocionan y nos ponen a todos en nuestro lugar, y justamente eso es lo que le ha sucedido a Kaig Lightner, director y entrenador de un equipo de fútbol en Portland.

Kaig es transexual. Nació con cuerpo de mujer y durante muchos años ha tenido que luchar, como siempre hemos comentado, en esconder lo que era. La transexualidad es compleja, nada fácil para la persona que lo vive, y para una persona transexual, ser identificado con el mismo género con el que siente es muy importante. Es imprescindible entender eso para poder ver el vídeo en el que decide salir del armario, contarles su realidad a sus jugadores y emocionarte viendo su reacción.

No, no es una reacción lacrimógena, y quizá por eso es aún más emocionante entender que para estos chicos adolescentes, que su entrenador sea o no transexual no es tan importante. Es importante que sepan lo que es la transexualidad, que no les parezca algo extraño o alejado, pero que no le den más importancia que la que debe tener.

De hecho, no hace falta más que leer algunos comentarios como para ver como todos quedamos retratados. Mientras los chicos del vídeo lo llevan con naturalidad y siguen tratando a su entrenador como tal, los trolls de Internet que, fíjate tú, nunca tienen nombres y fotos de perfil, no dejan de mencionarle y llamarle “ella”, así como insultándole haciendo gala de su transfobia.

Ver que estas personas tendrán hijos y les estén educando de esta manera es lo que ha conseguido que el odio hacia otras razas y otras orientaciones sexuales llegue hasta la Casa Blanca. Pero hay algo que no e puede detener, y es el hecho de que es una realidad. Existen hombres y mujeres transgénero, ya no tienen que esconderse, y la sociedad les acoge sin ningún miramiento. Cada vez lo hará más, y llegará un día en el que ni necesitemos hablar de las personas transexuales sino que hablaremos solo de personas.

Hemos de hablar de transexualidad con los jóvenes

El título del vídeo es “Authenticity” y no se nos ocurre una manera mejor de titularlo, ya que nos muestra a un entrenador abriéndose en canal ante sus jugadores, a ellos recibiendo esa historia de una forma natural y sin artificios y la convicción de que, por mucho que los trolls homófobos intenten frenarlo, la realidad LGBT que SIEMPRE ha existido no va a esconderse nunca más.