Portada Un estudio revela por qué las mujeres se confiesan antes con amigos gays
Actualidad Actualidad Netflix España Netflix España Netflix películas España Netflix Programación España Netflix series España

Un estudio revela por qué las mujeres se confiesan antes con amigos gays

Un estudio revela por qué las mujeres se confiesan antes con amigos gays

Un estudio revela por qué las mujeres se confiesan antes con amigos gays

¿Por qué las MUJERES confían siempre antes en HOMBRES GAYS?

Puede parecer un tópico, pero sin duda es un hecho: las mujeres, especialmente las heterosexuales, se sienten mucho más confiada al lado de un hombre gay a la hora de contarle sus cosas, pasar un buen rato y disfrutar de la vida en general.

La Universidad de Texas ha querido llevar al lado empírico esta afirmación con la que la gran mayoría está de acuerdo y ha querido dar los motivos reales por los que se sucede este “fenómeno”.

El estudio se ha publicado en la revita ‘Psychological Science’ y ha entrevistado a más de 150 mujeres heterosexuales sobre su nivel de confianza entre hombres de su entorno. Para darle aún más color al asunto, entrevistaron a 66 parejas de hombre gay y mujer hetero, para estudiar su interacción. El experimento era curioso: la mujer sabía que le iban a “emparejar” para la entrevista con un hombre, pero no sabían que ese hombre era gay hasta que no empezaba. Ahí es donde se notaba el primer gran cambio de conducta: las mujeres se sentían mucho más relajadas, cercanas y, en palabras de los propios investigadores “con la guardia bajada”.

Estos resultados nos dicen muchas cosas: el tópico de que las mujeres adoran a los gays tiene una base mucho más profunda que “son más divertidos” y al final llega a un punto en el que el machismo y el tan manido “heteropatriarcado” entra en juego. Las mujere heterosexuales se mueven en diversos entornos, y cuando lo hacen en uno puramente heterosexual, sienten que los hombres están a la caza, y que solo se interesan por ellas para ligárselas y algo más. No todo el mundo (ni todas las mujeres) buscan ligar cada vez que salen, por lo que rodearse de chicos gays les aporta un acercamiento al sexo masculino inofensivo, con el único objetivo de pasarlo bien y por eso “bajan la guardia” y se sienten mucho más cómodas, ya que no hay intenciones ocultas en esa relación.

Sin duda la sociedad avanza mucho y hoy en día son cada vez más los hombres heteros que no son así, depredadores natos, pero sin duda aún queda algo de los tiempos antiguos. Y no neguemos el tópico: los gays son más divertidos. Bastante mal lo hemos pasado y bastantes liberados estamos como para encima ser aburridos.

Mercedes-Benz