Portada Un hombre de 29 años asfixia a su novio con un collar delante de sus padres en Teruel
Actualidad

Un hombre de 29 años asfixia a su novio con un collar delante de sus padres en Teruel

El presunto homicida usó una una cadena para cometer el crimen. Fue el padre del agresor quien alertó a la Policía al no poder impedir el suceso.

El joven de 29 años detenido este domingo, 12 de julio, en la localidad turolense de Alcañiz como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, otro hombre de 39 años, vecino de Valencia, está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este miércoles.

La víctima falleció ahogada este domingo en una piscina ubicada en una finca del término municipal de Alcañiz, perteneciente a los padres del presunto homicida. La pareja había ido a pasar el fin de semana con su pareja, originaria de esta localidad turolense. El padre del agresor dio aviso de lo ocurrido y el joven fue detenido en ese lugar.

Está previsto que este individuo preste declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz este miércoles, después de no haber querido declarar ante la Guardia Civil, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Aragón (TSJA).

Por el momento, la juez instructora, dado que no ha recibido todavía los informes policiales y forenses, no ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias.

Asfixiado con una cadena

La autopsia del fallecido y las primeras pesquisas de la Policía Judicial apuntan a que el detenido asfixió a su pareja con una cadena que solía llevar en el cuello, según explica el diario Levante-EMV. De hecho, el collar fue hallado en el césped de la vivienda cuando los investigadores acudieron al lugar.

Al parecer, tanto la víctima como el agresor no estaban solos en la finca, sino que los padres del presunto homicida también se encontraban allí, afirma una fuente de “solvencia” al citado medio valenciano. Es más, el padre del hombre de 29 años intentó inmovilizar a su hijo con una manguera para evitar la brutal agresión, siendo incapaz de conseguirlo. La madre, asustada, se refugió en casa.

La pareja residía en Valencia y llevaban más de dos años juntos hasta que ocurrió el fatal suceso. Fue el padre del presunto homicida, según desvela el Levante-EMV, quien alertó a la Guardia Civil de lo que ocurrió. Eran las 20:45 cuando llegaron los agentes, que vieron como el padre del agresor tenía restos de sangre provocados, presuntamente, por su propio hijo.

Desde ese día, el agresor de 29 años se encuentra arrestado y este miércoles pasará a disposición judicial.

Tags