Portada Un hombre heterosexual revela que un compañero de trabajo lo transformó de gay basher a aliado
Actualidad

Un hombre heterosexual revela que un compañero de trabajo lo transformó de gay basher a aliado

Un hombre heterosexual revela que un compañero de trabajo lo transformó de gay basher a aliado

DE GOLPEADOR DE GAYS A ALIADO

Un hombre heterosexual ha escrito un ensayo sincero sobre cómo un compañero de trabajo lo transformó de un golpeador gay a un aliado.

Respondió a una pregunta sobre Ask Reddit, preguntando a antiguos homófobos qué les hizo cambiar de opinión.

Respondió de forma anónima. Para el propósito de este artículo, lo llamaremos Brandon.

Brandon dijo que, en su adolescencia, era un’golpeador gay odioso y ruidoso’.

Ser un golpeador de gays confeso

Como presidente de la compañía de actores de la escuela secundaria, pensó que sus opiniones eran”muy bien informadas y a prueba de balas”.

Afrontémoslo, la gente que se cree inteligente tiende a estar un poco fuera de contacto hasta que la vida les da un cambio de actitud”.

Un año después de graduarse, el primer trabajo de oficina de Brandon fue en 1986.

Escribió:’Trabajé con Randy, el primer hombre abiertamente gay y orgulloso que había conocido. Randy nunca estuvo “en tu cara” por ser gay, y su personalidad era esencialmente “el alma de la fiesta”, no se disculpó por quién era, en un momento en el que la crisis del VIH y el SIDA había producido muchas opiniones estúpidas como la mía”.

Los dos trabajaron como escritores técnicos. Fue colocado con Randy en el escritorio de un socio, un escritorio donde dos personas se sientan en lados opuestos durante ocho horas al día.

El día que Randy comenzó su trabajo, dejé mi posición sobre la homosexualidad horriblemente clara y rudamente clara”, dijo Brandon.

Sonrió, y con una cortesía que nunca merecí, dijo que lamentaba que dejara que su homosexualidad me molestara. Pero eso no iba a impedir que hiciéramos un buen trabajo sólido juntos”.

No dejes que la homofobia se interponga en el camino

Brandon añadió: `Como aprendí en el año siguiente, Randy siempre fue fiel a su palabra. También era muy, muy bueno en su trabajo.

Él era mejor que yo, y por supuesto, era difícil para mí lidiar con eso. Randy manejó esto siendo un mentor cada vez que se lo permitía. Ni una sola vez trató sus habilidades como una forma de reclamar superioridad. Desde el fondo de su corazón, si Randy podía ayudar a otra persona, eso era lo que quería hacer. “Me volví mejor en mi trabajo gracias a él.

También pronto se dio cuenta de que Randy era el”ser humano más amable y decente” que había conocido.

A través de él me di cuenta de que se necesita una persona verdaderamente perdida para odiar a alguien por causa de alguien a quien aman”, continuó Brandon.

Randy podría haberme hecho a un lado como si fuera otro homófobo intolerante, porque eso es exactamente lo que yo era. Pero no lo hizo.

Tampoco Randy se propuso hacerme una mejor persona o cambiar de opinión.

Randy eligió ser quien era, sin importar qué, cuando parecía que todo el mundo, especialmente su compañero de oficina, estaba en su contra.

No eligió cambiar mi forma de pensar; mi forma de pensar simplemente no podía resistir la poderosa decencia de este hombre”.

De golpeador de gays a aliado

Brandon también dijo:”Así que Randy ganó.

Ganó al ser el mejor hombre que supo ser. Ganó al permitir que otros lo aceptaran, o no, sin enojo y sin disculpas.

Cuando finalmente llegó el día en que me mudé a otra compañía, abracé a Randy para despedirme. Lloré porque sabía que iba a extrañar a mi amigo.

Nos mantuvimos en contacto durante años, pero ahora hemos perdido el contacto.

Soy un aburrido esposo y padre heterosexual de unos 50 años que tiene una gran comprensión del valor de mis compañeros de trabajo y de mi prójimo ahora.

Tengo una hija que es un miembro orgulloso de la comunidad LGBT+. Soy el primero en mostrar su novia a mi familia y amigos.

Y todavía aprovecho cada oportunidad que tengo para contarle al mundo cómo un hombre maravilloso y sorprendente llamado Randy cambió mi actitud sin siquiera intentarlo.

El mundo necesita más gente como él. Estoy muy, muy contento de ver que finalmente, los imbéciles como yo solía ser son los que tienen que estar avergonzados y esconder lo que sienten.

Gay o heterosexual, la actitud de aceptación sin disculpas de Randy cambiaría realmente el mundo si todos pudiéramos experimentarlo de la manera en que yo lo hice.

Así es como cambié de opinión.

Respondiendo a las preguntas, dijo que se puso en contacto con Randy hace unos años para darle las gracias.

Era humilde como siempre y extremadamente agradecido”, dijo Brandon.

Sucedió que lo atrapé en un momento emocional difícil de su vida, así que nuestra conversación no llegó muy lejos. Pero me alegra mucho saber que él sabe cuánto impacto tuvo en mi alma, no sólo en mi vida”.