Portada Un juguete sexual gay se queda sin el primer premio de un concurso precisamente por ser para gays
Actualidad

Un juguete sexual gay se queda sin el primer premio de un concurso precisamente por ser para gays

Juguete sexual gay

Un juguete sexual gay pierde un premio por una “cláusula de moralidad”

JUGUETES ERÓTICOS

Este juguete de SEXO GAY iba a ganar un premio tecnológico pero se lo quitaron por “INMORAL”.

La empresa de tecnología sexual Lora DiCarlo ha acusado a los organizadores de los Premios a la Innovación del Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de “prejuicio de género” por rescindir el premio ganado por su producto Osé.

Osé, un masajeador personal que promete ofrecer un orgasmo mixto, es decir, que combina más de un tipo de orgasmo, fue seleccionado como distinguido con el Premio a la Innovación CES 2019 en la categoría de Robótica y Drone.

Pero el premio pronto fue retirado, como escribió la fundadora y CEO de Lora DiCarlo, Lora Haddock, en una declaración publicada en el sitio web de la compañía esta semana.

lgbt-juguete-sexual-con-inclusion-de-lgbt-ose-pierde-el-premio-tecnologico-por-la-clausula-de-moralidad

¿Por qué CES retiró el premio de Lora DiCarlo?

La compañía de tecnología sexual, que se enorgullece de ser inclusiva y apoyar a las personas no binarias, no conformes con el género y LGBT, fue notificada de la victoria en un correo electrónico enviado el 8 de octubre.

La correspondencia por correo electrónico entre las dos partes se incluyó en una carpeta de prensa que Lora DiCarlo hizo pública en su sitio web.

La primera señal de que la Consumer Technology Association (CTA) -que acoge el CES- se sentía incómoda con el producto de Lora DiCarlo llegó en un correo electrónico fechado el 29 de octubre, informando a la compañía de tecnología sexual que no podría conseguir un stand en el piso de exhibición del evento CES debido a una “política muy estricta que prohíbe a las empresas “adultas” exponer en el piso de exhibición”.

Dos días después, la CTA informó a Lora DiCarlo que, al considerar las opciones de exhibición de la empresa, se dieron cuenta de que Osé -que en el momento de la solicitud del premio se llamaba Vela- no era elegible para el honor debido a una cláusula de moralidad discrecional en sus términos y condiciones.

lgbt-juguete-sexual-con-inclusion-de-lgbt-ose-pierde-el-premio-tecnologico-por-la-clausula-de-moralidad-0

A la compañía de video para adultos Naughty America se le permitió tener un stand en el piso de exhibición del CES en 2017. (Glenn Chapman/AFP/Getty)

“Desafortunadamente, la CTA está ejerciendo su opción de eliminar la aplicación Vela del programa de Premios a la Innovación CES 2019”, se lee en el correo electrónico enviado el 31 de octubre.

La cláusula de moralidad dice: “Las entradas que la CTA considere a su sola discreción inmorales, obscenas, indecentes, profanas o que no se ajusten a la imagen de la CTA serán descalificadas”. La CTA se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar cualquier entrada en cualquier momento que, en opinión de la CTA, ponga en peligro la seguridad o el bienestar de cualquier persona, o que no cumpla con estas Reglas Oficiales. Las decisiones de la CTA son definitivas y vinculantes”.

Una carta posterior del presidente y CEO de CTA, Gary Shapiro, y de la vicepresidenta ejecutiva de CES, Karen Chupka, afirmaba que el producto era “inelegible para entrar en la categoría de Robótica y Drones”.

Lora DiCarlo, fundadora y CEO Lora Haddock, denuncia el “sesgo de género” de CTA.

En su puesto, Haddock rechazó ambas justificaciones. En primer lugar, señaló que en el evento se han exhibido muchos otros juguetes sexuales, entre ellos una muñeca sexual y una empresa de RV especializada en contenidos para adultos.

“Aparentemente hay algo diferente, algo amenazante en Osé, un producto creado por las mujeres para empoderar a las mujeres”, escribió Haddock.

El fundador y CEO se sintió particularmente insultado por la afirmación de que el masajeador personal no calificaba para la categoría de robótica y aviones no tripulados.

“Osé es el sujeto de ocho patentes pendientes y de conteo para la robótica, la biomímesis y las hazañas de ingeniería. Tenemos un equipo de mujeres absolutamente geniales e ingenieros LGBTQI (y algunos hombres maravillosos) trabajando en cada aspecto de este producto”, dijo Haddock.

lgbt-juguete-sexual-con-inclusion-de-lgbt-ose-pierde-el-premio-tecnologico-por-la-clausula-de-moralidad-1

Evie Smith, de la nueva empresa Lora DiCarlo, promueve el estimulador sexual robótico Osé para mujeres en un evento cerca del Consumer Electronics Show, donde no se le permitió exponer, en Las Vegas el 8 de enero de 2019. (Glenn Chapman/AFP/Getty)

Haddock protestó por lo que ella percibió como un prejuicio de género en los productos que CTA selecciona para el CES y sus premios.

“No se puede pretender ser imparcial si se permite que un robot sexual tenga la forma de un cuerpo femenino poco realista, pero no un masajeador robótico enfocado en la vagina para el orgasmo mixto”, dijo.

Añadió: “Parece que la ATC está bien con los productos’orientados a la mujer’ como los extractores de leche materna, las máquinas de ejercicio Kegel e incluso las aspiradoras robóticas -cosas que también benefician a otras personas-, pero algo que se centra directamente en la sexualidad de la mujer está fuera de discusión”.

PinkNews se ha puesto en contacto con la CTA para recibir comentarios.

Sin embargo, el masajeador personal, que todavía no está disponible en el mercado, se ha ganado parte del reconocimiento que sus creadores creen que se merece. IHS MarkIt otorgó a Osé un premio en Robótica y Drone, un Haddock radiante anunciado en Instagram el 9 de enero. ¿Homofobia contra un juguete de sexo gay o demasiado puritanismo?

Mercedes-Benz