Portada Un marine es brutal y profundamente violado por sus compañeros
Actualidad

Un marine es brutal y profundamente violado por sus compañeros

Un marine es brutal y profundamente violado por sus compañeros

Mucha gente piensa que la agresión sexual masculina es un mito, sin embargo, sucede todo el tiempo. Según estadísticas oficiales en Estados Unidos, 1 de cada 10 víctimas de violación son hombres.

Es por eso que una noticia reciente en el New York Times que presentaba la historia de un ex infante de marina de los Estados Unidos que fue violado por un compañero de infantería, fue muy reveladora.

El capitán Justin Rose, protagonista de esta historia, relató lo siguiente: “Hace un año y medio, en mi cumpleaños número 34, me senté en un estrado y relaté cómo fui agredido sexualmente en el día de Año Nuevo de 2006 por un compañero marino, alguien a quien consideré amigo mientras estábamos desplegados en el Cuerno de África”.

Como parte del reportaje, el capitán Rose comparte cómo hizo los cargos oficiales y compareció ante el tribunal varias veces con el objetivo de buscar justicia para su caso de violación. Lamentablemente, nadie le creyó.  “Esta no fue la primera vez que conté mi historia ante un juez. Siete meses después de que ocurrió el incidente, mi asalto fue el impulso para una corte marcial militar. Volé a la Base MacDill de la Fuerza Aérea, en Florida, con otros tres Marines de mi unidad, para testificar contra nuestro agresor frente a un juez militar.  Ese juez encontró nuestro testimonio no lo suficientemente concluyente para una condena. Según la defensa, éramos unos mentirosos, contando historias destinadas a arruinar la carrera de otro marine que venía de un lugar diferente, geográficamente y culturalmente”.

“Diez años después de mi violación”

Como parte de la experiencia, Rose habla sobre las consecuencias inmediatas de su violación, cómo se encontró cuestionando su realidad y cómo fue revictimizado repetidamente por personas que parecían no creerle.  Sería 10 años después que finalmente vería la justicia.  “Diez años después de mi violación, recibí una llamada de un detective en Kansas que estaba preparando un caso contra el hombre que me había agredido.  Después de dejar la Infantería de Marina, continuó atacando y violando personas. En 2010 había sido declarado culpable de un asalto sexual, pero no cumplió condena en prisión.

Ahora enfrentaba 54 años por agredir sexualmente a tres hombres soldados del puesto del Ejército en Fort Riley. Me pidieron que testificara para ayudar a construir el caso contra él. En mi cumpleaños, dejé a mi esposa y mi hija de 2 años en casa para contar la historia de lo que me había pasado esa noche en el Cuerno de África, una historia que, una década antes, nadie había creído”.

Finalmente, su violador fue declarado culpable del asalto sexual de los tres hombres. Gracias al testimonio del capitán Rose, el hombre fue sentenciado a 49 años de prisión.  Una nueva investigación que aparece en el Journal of Interpersonal Violence muestra que incluso hoy, en 2018, los hombres son menos propensos a dar un paso adelante cuando son atacados sexualmente por otros hombres.  ¿La razón?  Debido a los estereotipos hipermasculinos y las preocupaciones de que nadie les crea.

Mercedes-Benz