Portada Un menor de 16 años es el primer procesado por las leyes de “propaganda antigay” de Rusia
Actualidad

Un menor de 16 años es el primer procesado por las leyes de “propaganda antigay” de Rusia

Rusia gay

El brutal comunismo de Rusia se ceba de nuevo con el mal trato a los gays

Rusia ha declarado culpable a un hombre de infringir las leyes de “propaganda” antigay, generando un descontento -aún mayor del que ya existe- en las organizaciones que luchan por los derechos de las personas LGBT en esa nación.

Maxim Neverov ha sido procesado por las autoridades rusas y hallado culpable de difundir “anuncios homosexuales a otros menos de edad”. Imágenes como fotos suyas no explícitas o de jóvenes donde se le ven algunas partes del cuerpo al desnudo han sido el detonante de la multa establecida. Estas instantáneas fueron publicadas en la red social Vkontakte, desde donde se rastrearon los datos del hoy acusado.

Por lo este hecho de carácter “caótico” para el gobierno, el joven de 16 años fue multado con 50.000 rublos. La sentencia fue dictada el pasado lunes 7 de agosto en la ciudad de Biysk.

El sitio que lucha por defensa de los homosexuales, bisexuales, lesbianas, trans y demás en Rusia, la red LGBT Rusa, informa que el informe de la sentencia el cual fue presentado el 24 de julio, estipula que Neverov publicó “algunas fotos de hombres jóvenes cuya apariencia tenían características de ser directamente una propaganda a las relaciones homosexuales debido a las posturas que presentaban”.

El informe fue lo único que se pudo obtener del caso, ya que por orden judicial los nombres de los abogados y otros servidores que estuvieron presentes en la sentencia, han sido negados u ocultados a la prensa y las organizaciones LGBT, por lo tanto, ha sido un impedimento para saber más sobre este caso puntual.

La llamada ley de “propaganda anti-gay”

La homofobia en Rusia toca escalas muy altas entre los habitantes del país; por ello, y contando con el populismo, la religión y la homofobia interna, Vladimir Putin creo una ley que prohíbe una serie de acto y medidas, tanto públicos como en medios de comunicación, llamada la ley de ‘propaganda antigay’.

Esta ley está en vigencia desde 2013 y ha afectado a la comunidad LGBT desde entonces. En junio de este 2018, justo el día de la inauguración del Mundial de Fútbol, agentes de policía detuvieron al activista homosexual Peter Tatchell después de haber protestado en plena plaza pública, muy cerca del Kremlin, por los derechos del colectivo que ondea la bandera arcoíris.

Los actos represivos contra la comunidad LGBT no cesan en Rusia. A principios de este mes, las autoridades clausuraron el desfile del Orgullo de San Petersburgo. En esta ciudad, un grupo de activistas se reunieron en el Palace Square para hacer un acto de protesta pacífica, pero minutos más tarde fueron encerrados por las autoridades, quienes pusieron fin al evento.

Al final los agentes de policía arrestaron 30 personas por romper la llamada “ley antigay”.

Etiquetas