Portada Un nuevos estudio indica que a los hombres les da más placer la estimulación anal que la del pene
Actualidad HBO España Nuevo Sexo gay Sexualidad

Un nuevos estudio indica que a los hombres les da más placer la estimulación anal que la del pene

Un nuevos estudio indica que a los hombres les da más placer la estimulación anal que la del pene

¿Será que cobija a todos los hombres?

¡Veamos!

Un estudio compara ambos tipos de estimulación sexual y analiza cómo se produce el orgasmo masculino.

¿Puede un hombre tener un orgasmo con la única estimulación de la próstata? Al margen de experiencias personales, que pueden diferir mucho de un individuo a otro, la literatura médica no describe con precisión la activación y los mecanismos de los orgasmos prostáticos.

estimulación anal

Un estudio publicado por la revista Clinical Anatomy, que recoge y analiza todo lo que se sabe sobre el orgasmo masculino, concluye que, de hecho, los orgasmos a través de la estimulación anal son mucho más intensos que los obtenidos a través de la única estimulación del pene.

¿Qué sucede durante un orgasmo?

La descripción clásica del orgasmo masculino inducida por el pene se caracteriza por presentar dos etapas diferenciadas. La primera etapa es iniciada por las contracciones de las vesículas seminales. Luego, tienen lugar las contracciones prostáticas. En esta etapa, el hombre tiene la sensación de que, inevitablemente, va a eyacular. La segunda etapa es aquella en la que el fluido seminal se dirige hacia la uretra.

“Los hombres que practican la estimulación prostática mejoran la calidad del placer sexual obtenido”.

La musculatura perineal impulsa al esperma a lo largo de la uretra para ser expulsados ​​forzadamente, en diferentes fases de expulsión. Con cada expulsión, se produce una sensación de placer intenso que gradualmente disminuye a medida que la eyaculación cesa.

Aunque el orgasmo normalmente tiene lugar de forma conjunta con la eyaculación, los dos procesos son, de hecho, independientes.

Tal como se describe en el estudio, si las eyaculaciones son inducidas mecánicamente y carecen de contracciones pélvicas, tienen poco valor erótico; sin embargo, el intenso placer parece ser activado por la estimulación prostática incluso cuando no hay contracciones pélvicas para provocar la eyaculación del semen.

estimulación anal

Por tanto, los hombres que practican la estimulación prostática mejorarían la calidad del placer sexual obtenido.