Portada Un obispo dice que los gays tenemos -un olor específico-
Actualidad

Un obispo dice que los gays tenemos -un olor específico-

obispo gay

Iglesia de Chipre Obispo Neophytos Masouras de Morphou

Un obispo que afirmaba que los hombres homosexuales tienen un “hedor específico” ha sido absuelto por la policía.

El obispo Neophytos de Morphou, obispo de la Iglesia de Chipre, ha atraído la ira por sus extravagantes afirmaciones sobre las personas LGBT+, afirmando en julio que la homosexualidad es “un problema, que normalmente es transmitido por los padres a los hijos” cuando las mujeres embarazadas tienen sexo anal.

En el sermón, también afirmó que los gays tienen un “olor desagradable” porque “estos actos que haces, acostarte con hombres, tienen un olor específico”.

La policía chipriota inició una investigación sobre la conducta del obispo, pero ahora ha llegado a la conclusión de que sus comentarios no constituyen un acto criminal.

Obispo chipriota liberado de la incitación al odio por comentarios anti-LGBT

La decisión de dejarlo libre fue condenada por Accept LGBTI Cyprus.

El grupo de presión dijo: “(Quisiéramos) expresar pesar e indignación tras las conclusiones de la policía chipriota de que las observaciones del obispo de Morphou sobre la homosexualidad… no constituían un delito penal.

“La policía cree que el Obispo está libre de cualquier maldad porque simplemente estaba respondiendo a una pregunta y citando las palabras del monje Porfyrios (quien por cierto nunca las pronunció).

“¿Podría uno deducir de esta decisión que la incitación al odio está bien si se deriva de otros guiones?”

Obispo Neophytos de Morphou.

El grupo pidió al Fiscal General que revocara la decisión y encontrara “que estos comentarios claramente homofóbicos son una tremenda violación de la Ley del Discurso de Odio”.

Los activistas agregaron: “Lo que al menos esperábamos de la iglesia es amor, no exclusión”.

En su sermón, el obispo había afirmado que la homosexualidad es “un problema que normalmente es transmitido por los padres al hijo”.

Etiquetas