Portada Un padre la arranca la oreja a su hijo al enterarse de que es gay
Actualidad

Un padre la arranca la oreja a su hijo al enterarse de que es gay

hijo gay

Por la homofobia, adolescente gay busca asilo después de que su padre le cortó la oreja.

Gran parte de África vive sumergida en la homofobia, y como ejemplo de esta afirmación hoy informamos sobre el caso de un adolescente gay en Gambia quien dice que su padre le arrancó el lóbulo de la oreja para enseñarle que, según él, lo que el joven hacía era una abominación.

Modou, de diecinueve años, viajó a los Países Bajos en busca de asilo después de haber huido de su país de origen en África occidental, donde ser gay es ilegal. El joven le dijo a Gay Star News que lo habían atrapado en la cama con otro niño. En ese momento de confusión el chico de 15 años, por temor a su propia vida, le dijo a su familia que Modou lo había atacado.

El joven asustado fue hasta su casa y aquí su padre lo entregó a la policía para que lo enjuiciara, pero antes de entregarlo, tomo la justicia por sus propias manos y le cortó parte de la oreja. “Fue lo más doloroso de mi vida. Lo peor es que no me llevaron al hospital ni me dieron medicamentos. Simplemente me encerraron dentro de una habitación cuando intenté detener la hemorragia”.

En Gambia, hasta octubre de 2014, las personas que habían tenido relaciones consensuales con personas del mismo sexo eran condenadas a 14 años de prisión. En 2014, las leyes se hicieron aún más severas al aumentar el castigo a una sentencia de cadena perpetua.

hijo gay 2