Portada Un restaurante rechaza hacer el banquete de boda de una pareja gay
Actualidad

Un restaurante rechaza hacer el banquete de boda de una pareja gay

Un lugar de bodas rechaza a pareja gay por “creencias religiosas”

HOMOFOBIA EN ESTADOS UNIDOS

Estaban organizando su BODA GAY pero les dijeron “aquí NO” por “creencias religiosas”.

Un lugar de celebración de bodas en Texas se ha negado a servir a una pareja gay que estaba planeando su matrimonio.

Aaron Lucero, que se comprometió con su prometido Jeff Cannon el verano pasado, denunció a The Venue at Waterstone in Celina en un post público compartido en Facebook y Twitter el 20 de enero.

“Ayer, por primera vez en mi vida, experimenté personalmente el feo látigo de la discriminación en este país. No era por el color de mi piel, mis creencias religiosas o mi afiliación política… era por con quien quería casarme”, dice el post, firmado por la pareja gay.

Lucero y Cannon también publicaron capturas de pantalla del intercambio que tuvieron con el dueño del lugar, quien explicó en un correo electrónico que, debido a sus creencias religiosas, no organizaban bodas o recepciones LGBT+.

el-lugar-de-la-boda-en-texas-rechaza-a-la-pareja-gay-por-sus-creencias-religiosas-0

La pareja gay dijo que estaban desconsolados por el rechazo. (Aaron Lucero/Facebook)

Según el post de la pareja, las creencias del dueño y el rechazo de las bodas entre personas del mismo sexo no estaba claro en el sitio web del lugar o en su listado en TheKnot.com, un sitio web de planificación de bodas.

“Si hubiéramos sabido de antemano que este lugar no era amigable para los LGBTQ+, no lo hubiéramos pensado dos veces”, escribieron, describiendo el rechazo como “desgarrador”.

La pareja describió el proceso de encontrar un lugar de celebración de la boda “lleno de decepción y frustración”, ya que The Venue at Waterstone no es el único lugar que los ha rechazado.

“Nos acercamos a otros lugares con los que teníamos citas hoy, y recibimos respuestas de que no estaban `bien equipados’ o `correspondían bien’ a las bodas de personas del mismo sexo, lo que nos hizo sentir aún peor porque trataban de disfrazar su discriminación”, escribieron.

Pareja gay espera que su historia inspire el cambio

Al compartir su historia, la pareja tenía dos objetivos: primero, sacar a la luz la discriminación anti-gay de The Venue at Waterstone, y segundo, pedirle a TheKnot.com que hiciera más para filtrar a los vendedores que no son amigables con el colectivo LGBT.

“TheKnot.com debería exigir que si un vendedor quiere ser promovido en su sitio web, debe publicar su política sobre la prestación de servicios a las parejas homosexuales, especialmente para los estados como Texas que no tienen protección legal contra la discriminación”, escribieron, “No deberíamos tener que empezar cada contacto con un vendedor con ‘¿ofrece usted servicio para bodas del mismo sexo?'”

Los representantes de The Knot dijeron que The Venue at Waterstone ha sido quitado del sitio web, en línea con la política de la compañía que fue recordada en un post de Instagram de junio de 2018 del CEO de la compañía, Mike Steib, escrito después de que la Corte Suprema fallara a favor de un panadero de Colorado que rechazó hacer una tarta para una pareja del mismo sexo.

El post decía: “Nuestros términos de servicio en The Knot prohíben a los vendedores de nuestro mercado discriminar a las parejas por su raza, religión u orientación sexual. Cuando nos enteremos de que un vendedor ha violado estos términos de servicio, eliminaremos la tienda del vendedor y le reembolsaremos su dinero. “Amamos a nuestras parejas, y todas nuestras parejas merecen un mercado libre de prejuicios injustos.”

En respuesta a las noticias en Facebook, Lucero dijo que estaban contentos con la respuesta de TheKnot, pero que había que hacer más: “Necesitamos hacer que las empresas rindan cuentas y exigir transparencia para que otras parejas LGBTQ+ puedan evitar la misma hostilidad y el mismo rechazo por parte de las empresas. Además, los partidarios LGBTQ+ también merecen la verdad para que puedan tomar una decisión informada sobre dónde están gastando su dinero”, escribió.

En una declaración a NBC DFW, Lyle Wise, el dueño de The Venue at Waterstone dijo: “Somos una familia de creyentes. Amamos a todas las personas porque Cristo nos amó primero; a Jeffrey y a Aaron incluidos. No podemos violar las convicciones que Dios ha puesto dentro de nosotros. En el amor, nunca afirmaríamos a nadie en algo que fuera en su detrimento”.

Mercedes-Benz