Portada Una encuesta nos indica cual es la edad promedio en que los gays perdemos la virginidad
Actualidad

Una encuesta nos indica cual es la edad promedio en que los gays perdemos la virginidad

Virginidad gay

Virginidad gay

Dred, un reconocido servicio de salud en Reino Unido, realizó una interesante, pero algo discutible, encuesta que ha revelado interesantes diferencias respecto al despertar sexual de las personas e incluso cual es la edad promedio en la cual los hombres Gay perdemos la virginidad.

La encuesta requirió la participación de personas de todas las edades y preferencias sexuales en dos continentes, se les preguntó sobre la edad de su despertar sexual, cuando perdieron la virginidad y cuales fueron sus principales fuentes de información en ese momento.

Para ser un poco más específicos, Dred se refirió al hecho de que “perdemos la virginidad” como el acto de haber participado en una penetración vaginal o anal. Tomando esto en cuenta, el promedio para los hombres Gay fue de 17.9 años. Esto está un poco por arriba respecto al promedio de los hombres heterosexuales, quienes promediaron 17.6 años.

Respecto al despertar sexual, refiriéndose con eso a la edad en la cual descubriste tu sexualidad e iniciaste a experimentar, los hombres Gay promediamos la temprana edad de 13.8 años, mientras que los heterosexuales tuvieron una media de 15 años.

Pero puede que lo más interesante de esta encuesta sea la diferencia entre generaciones. Para la Generación X (los que podríamos considerar como nuestros padres) la edad de despertar sexual fue de 16 años y la perdida de la virginidad promedió 18.1 años.

Para los Millenials (quienes probablemente son los que están leyendo esta nota) el promedio fue de 14.9 y 17.4 años para el despertar sexual y la perdida de la virginidad respectivamente y la Generación Z promedió 14.3 y 16.2 años en las mismas categorías.

El siguiente dato que resultó un poco más preocupante que sorprendente fue el saber de dónde se obtiene la información para experimentar con la sexualidad, siendo la “experiencia propia” y la “pornografía” las dos grandes fuentes de conocimiento, mientras que en último lugar quedó la familia y le educación sexual en libros.

¿Cuál es la intención de este tipo de encuestas?, muy simple, demostrar que los adolescentes necesitan una mejor educación sexual y eso incluye el tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual. Muchos padres prefieren que sus hijos sean ignorantes en esos temas ya que esto evitaría que tengan relaciones sexuales, pero la realidad es que con o sin información los adolescentes ya están teniendo experiencias sexuales que deberían ser más seguras y placenteras para ellos.