Portada Una iglesia de Texas regala ‘abrazos gratis’ en un evento gay
Actualidad

Una iglesia de Texas regala ‘abrazos gratis’ en un evento gay

Evento gay

Miembros de una iglesia de Texas se presentaron en Austin Pride el fin de semana pasado, pero no fue para organizar una protesta, sino para repartir abrazos gratis a personas LGBT.

El inesperado evento fue organizado por Jen Hatmaker, una escritora religiosa que se ha hecho famosa por desafiar sus raíces evangélicas para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ella también se opuso a la elección de Donald Trump.

En una publicación de Instagram que desde entonces se ha vuelto viral, Hatmaker dijo que los miembros de su iglesia asistieron al evento LGBT para dar abrazos gratis para todos, pero abrazos llenos de afecto como los que una madre le da a sus hijos.

“Nuestros abrazos nunca estuvieron vacíos. Dimos abrazos felices a un montón de gente con historias tristes del tipo: ‘Mi madre ya no me ama’. ‘Mi padre no me ha hablado en tres años desde que salí del closet’. Es mucho el amor reparador que pudimos dar con nuestros abrazos.

“Les dijimos una y otra vez que eran increíblemente amados, necesarios y preciosos”, agregó Hatmaker.

Evento gay

Hatmaker ha expresado su apoyo a las personas LGBT durante varios años, y también ha sido abiertamente crítica con Donald Trump en el período previo a las elecciones presidenciales. Ella previamente afirmó haber recibido amenazas de muerte por sus opiniones y también se ha enfrentado a reacciones violentas dentro de la comunidad religiosa.

Dando ejemplo de lo que es la aceptación

Sus puntos de vista son particularmente sorprendentes dado que la investigación sugiere que los protestantes evangélicos blancos son el grupo religioso de los EE. UU. menos propenso a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Muchos grupos religiosos se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos LGBT, sin embargo, algunas iglesias han cambiado su postura en los últimos años.

Una encuesta reciente de musulmanes estadounidenses también sugirió que la mayoría ahora apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, y el 51% de los encuestados en general, dijo que estaba a favor de él.

Mercedes-Benz