Portada Una pareja gay expulsada de sus asientos de avión por ser gays
Actualidad

Una pareja gay expulsada de sus asientos de avión por ser gays

Pareja gay

Es difícil creer que en pleno 2018 algo así pueda ocurrir, pero al parecer, es una realidad lo que vivieron una pareja gay que ha sido expulsada de sus asientos de un avión perteneciente a Alaska Airlines para sentar allí a una pareja heterosexual.

Es difícil creer que en pleno 2018 algo así pueda ocurrir, pero al parecer, es una realidad lo que vivieron una pareja gay que ha sido expulsada de sus asientos de un avión perteneciente a Alaska Airlines para sentar allí a una pareja heterosexual.

El incidente ocurrió el domingo 30 de julio e involucró a David Cooley, un hombre de negocios abiertamente gay y fundador del popular club de West Hollywood, The Abbey.

Según publica Gay Pop Buzz, la orden hacía David y su pareja fue cambiarse de esos puestos que ellos habían apartad o bajarse del avión.

Las Fuerzas Armadas Suecas celebran el Orgullo gay con las caras pintadas de colores

El novio quedó en otra silla

El hecho sucedió así: al disponerse a viajar en un vuelo transcontinental desde Nueva York a Los Ángeles, justo antes del despegue, una auxiliar de vuelo le dijo al novio de David que se levantara del asiento y se cambiara a uno diferente en la cabina principal.

Según David, después de discutir el tema con la auxiliar no hubo ora opción y su novio quedó en otro asiento, y en ese lugar se sentó otra persona junto a su pareja heterosexual. Por tal motivo David llevó su protesta a Facebook donde expresó que él y su novio permanecieron durante mucho tiempo en esas sillas asignadas, de las cuales una tuvo que ser despojada por su compañero para darle preferencia a una pareja heterosexual.

Lo más absurdo que hacen los heteros para no ‘parecerse a los gay’

Esto es lo que Cooley compartió en su página de Facebook:

“Nunca antes me habían discriminado tanto cuando viajaba. Me despojaron del vuelo 1407 de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con rumbo a LAX para dar tratamiento preferencial a una pareja heterosexual”.

“Después de que mi compañero de viaje y yo estuvimos sentados en nuestros asientos asignados durante un tiempo, fuimos abordados por la azafata quien le pidió a mi acompañante que se mudara de su asiento, para que una pareja pudiera sentarse junta”.

Le dicen a pareja gay ‘o ceden el puesto o bajan del avión’

David explica que iniciaron una discusión para saber el motivo del cambio exigido por la azafata.

“Expliqué que éramos una pareja y queríamos sentarnos juntos. Nos dieron la opción de renunciar al asiento y pasar a otro diferente o bajar del avión”.

“No pudimos soportar la sensación de humillación antes del vuelo y salimos del avión. No puedo creer que una aerolínea en estos tiempos dé un trato preferencial a una pareja heterosexual por sobre una pareja gay e incluso nos pida que nos vayamos”.

“Nunca volveremos a volar Alaska Airlines o en el Grupo Virgin Airlines quien recientemente lo ha comprado. Gracias a Delta Air Lines por llevarnos a casa sanos y salvos. Si eres una persona #LGBT, gasta tus dólares de viaje con una aerolínea LGBT como Delta”.

Al hacerse público el hecho, el grupo duelo de la aerolínea ha abierto una investigación para saber cómo pasó el suceso. Por el momento Alaska Airlines envió un documento donde lamentan lo ocurrido en uno de sus aviones, expresando que corregirán cualquier acto como este dentro de su flota.

Soy gay, gordo y estoy soltero… Y no tengo nada de qué preocuparme