Portada Una pareja ‘instagays’ inspira a un adolescente para salir del armario
Actualidad

Una pareja ‘instagays’ inspira a un adolescente para salir del armario

Hace dos meses, el sitio web Guys Like U publicó una historia sobre Alex, un joven gay de 16 años en España. En ella, Alex explicó que sabía que era homosexual desde los 12 años.

“Conocí a un chico que realmente me gustaba y comenzamos a salir juntos. Primero salimos en secreto porque no estaba preparado para decirle a nadie que era homosexual y me

avergonzaba”.

“A veces era tan infeliz y tenía miedo de ser gay que sentía que quería morir. Pensé que ser gay era algo malo y me preocupaba que mi familia y mis amigos dejaran de amarme por eso”.

Sin embargo, fue entonces cuando Alex encontró las cuentas de Instagram de una pareja gay con sede en Londres: Petros y Telly (@petros_sp y @sold_a_telly).

“Se veían tan enamorados y tan felices y realmente quería experimentar lo que tenían. Cambiaron mi vida y me inspiraron, porque me hicieron darme cuenta de que dos tipos realmente pueden ser aceptados sin ser vistos como algo malo”.

“Tocó nuestros corazones leer sobre la historia de Alex. En nuestra opinión, él es a quien admiramos. Nos sentimos honrados de que hayamos ayudado (aunque indirectamente) y esperamos que la historia de Alex inspire a más personas a ver que ser diferente está lejos de ser algo malo”.

Christian Guiltenane, el fundador de Guys Like U, también se sintió conmovido por la historia de Alex.

“Cuando me enteré por primera vez de la historia del joven Alex sobre los chicos de Instagram que lo inspiraron a salir del closet, me conmoví mucho”.

Alex posteriormente salió con su familia. Su madre se tomó las noticias bien. Su padre, que proviene de una tradición cristiana muy tradicional, no. A pesar de esto, Alex no se arrepiente de haber salido del closet aceptando su sexualidad.

“Realmente me siento como una persona nueva, una persona feliz. Estoy orgulloso de lo que soy y estoy deseoso de vivir una vida feliz viajando, jugando deportes y estando con mi novio. Mi vida ha cambiado por completo y es por ver a dos chicos enamorados en línea”.

En un artículo de seguimiento, Petros y Telly respondieron a la historia de Alex.

“Estaba tan contento de que un joven que estaba ansioso por aceptarse se haya topado con unos tipos normales que vivieron una vida a la que aspiraban”.

Alex vio a dos chicos muy enamorados. Sus publicaciones regularmente actualizadas le ofrecían un mundo que aún no había experimentado pero que quería para sí mismo. Historias y vivencias de chicos cotidianos, como esos que ves todos los días en la calle.

“Esto es exactamente lo que necesitamos en un mundo donde un niño de nueve años puede ser intimidado hasta la muerte por su sexualidad. Habiendo hablado con Petros y su compañero, ambos están sorprendidos de que hayan tenido tanto impacto en la vida de este joven muchacho”.

-----