Portada Una web de los obispos malteses anima a asistir al desfile del Orgullo Gay
Actualidad

Una web de los obispos malteses anima a asistir al desfile del Orgullo Gay

Una web de los obispos malteses anima a asistir al desfile del Orgullo Gay

Leer un artículo animando a asistir a las celebraciones del Orgullo Gay es hoy cualquier cosa menos extraño. Que la publicación donde aparece pertenezca a una iglesia nacional, en este caso la maltesa, ya es un poco extraño.

Se trata de la tribuna ‘Why Pride March?’ (‘¿Por qué la Marcha del Orgullo’), escrita por la parlamentaria, locutora y cantante Claudette Buttigieg en la publicación online Newsbook, propiedad de la Diócesis de Malta y en cuyo consejo se sientan varios sacerdotes. En él, la autora anima a sus conciudadanos a asistir a ese histriónico desfile.

Uno puede apuntar que se trata de una tribuna firmada, que se trata de la opinión de la autora y no de la publicación. Pero, como sucede con 13TV y COPE, para eso es mejor que el clero católico no tenga medios propios, si va a escandalizar o confundir a los fieles. La responsabilidad es enorme.

Claro que la iglesia maltesa, con el arzobispo Charles Scicluna a su cabeza, lleva tiempo entregada con entusiasmo a una peculiar ‘renovación’ doctrinal que parece tener fijeza por este asunto.

En marzo pasado, en un programa de la televisión maltesa, Xarabank, el padre Kevin Schembri, profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Malta, hizo una asombrosa revisión de la visión católica de la homosexualidad al asegurar, entre otras cosas, que Dios creó gente con “diferentes orientaciones sexuales” y que, por tanto, ser homosexual “no puede ser algo malo, porque él lo creó”. Y Scicluna, del que depende Schembri y cuyas declaraciones debemos creer que aprueba, es el encargado por el Papa Francisco para liderar la lucha contra los abusos sexuales entre el clero.