Portada Viajar y conocer gente -incluso una pareja- es un mix que nunca falla.
Actualidad Viajes

Viajar y conocer gente -incluso una pareja- es un mix que nunca falla.

mundoligue.com

Ya no es un estigma planificar un viaje solo, es una opción muy elegida para muchas personas por la libertad que significa o porque quieren usar el viaje para abrirse a conocer nuevas experiencias y personas.

Los viajes para singles son un rubro dentro del turismo cada vez más explotado. Se trata de viajes que hacen las personas solas, sin acompañante, ya sea porque están solteros o porque no encontraron un compañero de viaje. Sin importar el motivo, a continuación, te contamos por qué viajando es la mejor forma de conocer gente nueva.

En single, pero no solo

Sin duda, viajar solo te da una gran libertad a la hora de planificar tu viaje. Desde elegir el destino, alojamiento y actividades, todo lo decides tú y no debes acomodarte a los gustos o preferencias de otros. Es una forma más fácil de armar un viaje, pero también puede ser muy solitario.

No te preocupes, no estás solo, hay muchísima gente que cada día emprende un viaje de esta misma forma y seguro podrás conocer a varias personas en el camino. Cuando viajamos, estamos más relajados y abiertos a nuevas posibilidades, ya que nos encontramos fuera de nuestra rutina y con ganas de experimentar cosas nuevas.

mundoligue.com

Es por ello que muchas ciudades cuentan con actividades turísticas pensadas específicamente para conocer gente. Desde los tours por la ciudad hasta un pub crawl, seguro encontrarás una actividad que te llame la atención y con la que puedas ampliar tu círculo.

Otra forma de conocer gente es en el alojamiento. Los hostales son los más elegidos por las personas que viajan solas, ya que promueven la socialización al compartir habitación y áreas comunes. En estos lugares se respira una vibra distendida en la que podrás sentirte muy a gusto.

Puedes incluso buscar alojamientos que sean exclusivos para gays o alojarte en el barrio con mayor movida de este tipo, así encontrarás rápidamente bares y discotecas en las que podrás conocer gente.

Otra opción es usar distintas páginas de internet que te permitan conocer gente en la ciudad en donde estés, como en Alcorcón, la ciudad ideal para nuevos contactos. Internet es una gran herramienta a la hora de viajar, tanto para encontrar los lugares más turísticos, lugares para comer y hasta conocer gente para salir de fiesta.

Anímate a viajar solo

Es normal al principio tener un poco de miedo si es la primera vez que viajas solo, pero basta con conocer las experiencias de otros viajeros para que te animes a dar este paso. Cuando te expones a una nueva situación, estás abriéndote a nuevas experiencias y a conocer mucha gente interesante en el camino.

Seguro conoces algún caso de amigos que se conocieron en un viaje y siguen en contacto, o incluso parejas que se han formado de esta manera, todo vale cuando estamos disfrutando de nuestras vacaciones. Es importante mantener una actitud abierta y usar todas las herramientas que tengas disponibles para conocer gente y pasarla genial.

Etiquetas