Portada Videojuego Football Manager 2018 permitirá a sus jugadores salir como gay
Actualidad

Videojuego Football Manager 2018 permitirá a sus jugadores salir como gay

jugadores gay

Las directivas de Football Manager 2018, un videojuego de simulación de fútbol en línea, han anunciado que en su última edición permitirán a los jugadores salir del armario.

Inclusión.

Las directivas de Football Manager 2018, un videojuego de simulación de fútbol en línea, han anunciado que en su última edición permitirán a los jugadores salir del armario.

En un intento por combatir la homofobia dentro del deporte, Football Manager 2018 ofrecerá una opción para que los jugadores abiertamente expresen su orientación sexual.

El director del videojuego, Miles Jacobson, dijo a la BBC que: “Me parece extraño que siga siendo un problema en el fútbol, por esta razón decidimos implementar esta nueva característica para mostrarle a la gente que salir del closet no es malo, e incluso, puede ser algo positivo”.

“Simplemente creo que es una locura que en 2017 nos encontremos en un mundo donde las personas no pueden ser ellas mismas”.

El juego espera influir en la comunidad futbolística real al tratar positivamente la homosexualidad, mostrando que puede ser sumamente positiva y beneficiosa la involucración de la inclusión lgbt.

En Youtube

En Revista Zero

Revista Zero