Portada VIH: El PrEP podría tener una nueva versión en implante subcutáneo.
Actualidad Salud

VIH: El PrEP podría tener una nueva versión en implante subcutáneo.

PrEP

El PrEP es un famoso medicamento entre la comunidad gay que se usa para evitar el contagio del VIH. En algunos países como Estados Unidos, el PrEP es tomado diariamente por gran parte del colectivo gay, aunque aún no vemos rastros de él en México y otros países de Latinoamérica.

Ahora, están trabajando en una nueva forma de prevenir la infección por el VIH; con un implante debajo de la piel. Según el doctor Randolph Matthews, este nuevo sistema para proveer a los usuarios con este potente antirretroviral, puede servir durante un año sin necesidad de cambiarlo en este lapso de tiempo.

Ya se están haciendo estudios para prevenir la eficacia del tratamiento, pero aún no terminan con la investigación, así que la llegada al mercado de esta nueva manera de prevenir el contagio por VIH no está muy cerca. Sin embargo, lo que se busca con este tratamiento, es dejar las pastillas y darle una nueva forma de vida a los usuarios que toman el medicamento.

Es importante informarles que el PrEP sólo previene el contagio por VIH, pero no sirve frente a otras enfermedades de transmisión sexual.

Etiquetas