Portada “Vive libre y se feliz” es el lema de la app que busca ser el escudo guardián del colectivo
Actualidad

“Vive libre y se feliz” es el lema de la app que busca ser el escudo guardián del colectivo

“Vive libre y se feliz” es el lema de la app que busca ser el escudo guardián del colectivo

Nota de prensa.

Esta iniciativa surge debido a la necesidad de un mecanismo efectivo que preserve y garantice las libertades de los miembros de la población LGBTI, las cuales históricamente han sido vulneradas. Gracias a las tecnologías con las que se cuenta actualmente es posible mitigar este tipo de sucesos negativos permitiendo a las personas una mejora sustancial en su calidad de vida y desarrollo dentro de la sociedad.

Su nombre es DiversApp y es una app que permite a cualquier persona reportar casos de discriminación, violencia, asesinato, desplazamiento forzado, bullying o matoneo contra algún integrante de la población LGBTI en Colombia de forma inicial, posteriormente esté disponible y aunque ambicioso, para el mundo.

DiversApp es totalmente gratis y se puede descargar desde Google Play Store. Es auspiciada por la Corporación Córdoba Diversa, líder regional en la defensa y promoción de los derechos de la población LGBTI.

Los reportes generados desde la aplicación llegan a la corporación Córdoba Diversa, la cual se encarga de revisar detalladamente los casos, se pone en contacto con la persona agredida o violentada y le presta asesoría psicológica y/o legal dependiendo del caso; en caso de que se amerite atención psicológica, los psicólogos de la corporación atenderán el caso y brindaran el acompañamiento necesario hasta que la persona lo requiera; de ser requerida una denuncia los abogados de la corporación la redactan y brindan el respectivo acompañamiento a la persona para que radique la denuncia ante el ente correspondiente. La corporación Córdoba Diversa guarda una copia de la denuncia, con la intención de realizar seguimiento permanente hasta que culmine el proceso legal, buscando que los mismos no queden  como un simple reporte y sean propensos al archivo.

Córdoba Diversa paulatinamente estará sacando reportes estadísticos de los casos recibidos de discriminación, violencia, asesinato, desplazamiento, bullying o matoneo contra la población LGBTI de Colombia.

Los medios oficiales de contacto son:

Correo: Correodiversapp@gmail.com  Sitio web: www.diversapp.co

Fanpage Facebook: Diversapp

Teléfono: 314-775-2991

-----