Portada Vogue Italia dejará de publicar L’Uomo Vogue, un gran revés para la moda masculina en el mundo
Moda masculina

Vogue Italia dejará de publicar L’Uomo Vogue, un gran revés para la moda masculina en el mundo

Mientras varias publicaciones de moda encuentran un segundo aire y regresan más fuertes que nunca, otras más tienen que decir adiós y anunciar su inminente cierre, tal es el caso de L’Uomo Vogue, publicación italiana hermana de la famosa Vogue Italiaque, en confirmación de Condé Nast el día de hoy, dejará de circular para darle mayor auge a la publicación femenina. ¿A dónde va el sector de la moda impresa para el hombre?

Después de la muerte de Franca Sozzani el pasado mes de diciembre, fue el nuevo editor Emanuele Farneti el que tomó el cargo como cabeza creativa y directiva de la publicación, quien ahora tendrá que hacer frente al recorte de personal que la editorial tenía previsto desde principios de año, reduciendo la plantilla de trabajadores que editaba títulos como L’Uomo Vogue, Vogue Bambini (un número especial para niños), Vogue Sposa (para amas de casa) y Vogue Gioiello (de joyas).

“El mayor error en un momento de grandes cambios sería no tomar decisiones. Nuestra visión es simple: invertimos selectivamente en las mejores marcas y en el desarrollo digital. Esto también implica tomar decisiones difíciles pero necesarias.”


¿Por qué L’Uomo Vogue?

Según palabras de Fedele Usai, presidente ejecutivo de Condé Nast Italia, se quiere dar más visibilidad a marcas y anunciantes a través de títulos que manejan un gran potencial de lectores, sobre todo en el mercado digital, además, este tipo de decisiones da paso a que GQ Italia sea la única publicación de la editorial enfocada directamente al mercado masculino, ganando terreno en aquel país ante la ausencia de una edición italiana de su principal competencia: Esquire.

Las portadas icónicas de la publicación

Ante su cierre, aprovechamos para revivir las portadas de esta revista que sin duda se convirtió en referencia del gran trabajo de modelos, editores y fotógrafos de todo el mundo.

Donald Sutherland, Febrero 1976

Steven Spielberg, Enero 1980

Kyle MacLachlan, 1994

Brad Pitt, Diciembre 1997

Josh Hartnett, Marzo 2001

Por Steven Klein, Julio 2006

Michael Jackson, Octubre 2007

Lady Gaga, Enero 2012

Eddie Redmayne, Noviembre 2014

EXO, Diciembre 2016

Pedro Almodóvar, Abril 2017