Portada Vogue pone en su portada a parejas homosexuales besándose
Actualidad

Vogue pone en su portada a parejas homosexuales besándose

Revista Zero

 

La versión italiana de Vogue presentó en su edición de septiembre dos diferentes portadas que contienen besos entre personas del mismo sexo.

Cada una de las versiones contiene la leyenda “Los italianos lo hacen mejor” y “Es simplemente un beso”; además dan continuidad a una serie de portadas emitidas por la revista en busca de representar diversos sectores de la población.

Siguiendo el ejemplo de la ex directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, quien había dado representación a mujeres afrodescendientes, mujeres que no se adaptaban a estándares de belleza occidentales y otras personas consideradas minorías sociales; el actual editor en jefe, Emanuele Farneti, decidió celebrar el mes más grande de la moda con fotografías de parejas homosexuales.

Las dos portadas representan a una pareja de lesbianas y a una pareja de gays, las cuales son representadas por las modelos Lily Aldruge y Virroria Ceretti, y Edoardo Velicskov y Pablo Rousson, quienes son pareja en la vida real.

Finalmente, se incluyó en el interior de la revista el beso de una pareja heterosexual, representada por los modelos Maria Carla Boscono y Federico Spinas.

La presentación de las imágenes se realizó en un marco importante para el país en materia de exigibilidad de los derechos de las personas LGBT; ya que en Italia no existen leyes que busquen erradicar la violencia y la discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual. Tampoco existe el reconocimiento del matrimonio igualitario e Italia se convirtió en el último país de la Unión Europea en aprobar las uniones civiles de personas homosexuales.

Con anterioridad, la edición francesa de la revista presentó en su portada a la modelo transexual Valentina Sampaio, de origen brasileño y de 22 años de edad. Intentó dar representación al género fluido con la participación de Zayn Malik y Gigi Hadid, y durante los últimos años la versión para adolescentes se ha centrado en mostrar corporalidades que se alejan de las características blancas y cisgénero.

Mercedes-Benz