Portada Ya disponible Chrome 62, con 35 actualizaciones de seguridad y un click para silenciar sitios web
Tecnología

Ya disponible Chrome 62, con 35 actualizaciones de seguridad y un click para silenciar sitios web

Chrome 62

Ya está disponible la versión estable de Google Chrome 62 para el escritorio de Windows, Linux y macOS. Notablemente esta actualización incluye 35 actualizaciones de seguridad a las que contribuyeron varios investigadores externos.

Junto a la nueva versión del navegador también han lanzado un nuevo Chrome Cleanup, una herramienta para hacer la navegación más segura en Windows y ayudar a los usuarios a evitar software no deseado.

Chrome 62

Para ello el equipo de Chrome trabajó con la empresa de seguridad ESET, conocidos ampliamente por su sistema de protección antivirus.

El nuevo Chrome Cleanup es más simple y hace más sencillo el proceso de eliminar basura no deseada de Chrome, como aplicaciones o extensiones que secuestran el motor de búsqueda o la página de inicio. Solo tienes que visitar chrome://settings/resetProfileSettings cada vez que necesites restablecer tu perfil.

Nuevas funciones experimentales

Varias de las novedades más interesantes de Chrome 62 reposan bajo una Chrome Flag. Si no sabes que son, se trata de funciones aún algo experimentales que debes activar desde un menú de ajustes un tanto oculto.

Chrome 62

Ya habíamos comentado hace poco que Chrome pronto te dejaría silenciar sitios web completos de forma permanente, en Chrome 62 es posible activar esta función yendo a chrome://flags/#sound-content-setting y cambiando el estado a “Enabled”.

Chrome 62

A diferencia de la opción para silenciar pestaña, esto te deja anular el sonido de un web cada vez que entras en él, y no solo en la pestaña de ese momento.

Otra función en la que se está trabajando y que se incluye con Chrome 62 es el bloqueo de pestañas emergentes sin el permiso del usuario. Esto es diferente a los popups que todos conocemos, evitar que una web abra pestañas dentro del navegador no era posible hasta ahora, pero con Chrome 62 se está comenzando a implementar.

Si usas el navegador puedes comprobar tu versión yendo a chrome://settings/help y esperar que se descargue la actualización para reiniciar e instalar.

Por ahora solo tenemos el anuncio de disponibilidad en el blog de Chrome Releases, también puedes ver la enorme lista de cambios en la web de Chromium.

Revista Zero

Mercedes-Benz