Portada Zarif de Irán justifica el ‘derecho’ a ejecutar homosexuales
Noticias diarias

Zarif de Irán justifica el ‘derecho’ a ejecutar homosexuales

ejecución-gay

En respuesta a las preguntas de un corresponsal del periódico alemán Bild en Teherán, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, justificó la mortífera ley homofóbica de su país y su política agresiva contra el Estado judío y los Estados Unidos.

Paul Ronzheimer, un reportero de Bild, le hizo dos preguntas a Zarif:

1) ¿Cuál es su posición sobre el derecho de Israel a existir?

  1. ¿Qué opinas de las ejecuciones homosexuales?

Ronzheimer escribió que Zarif respondió: “El problema son las políticas agresivas de Israel y Estados Unidos”.

En cuanto a la ejecución de gays en Irán, Zarif dijo: “Nuestra sociedad tiene principios morales, y vivimos bajo esos principios. Estos son principios morales del comportamiento humano en general. Y eso es porque la ley es respetada, y usted obedece la ley”.

El lunes, el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, dijo a The Jerusalem Post: “La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja claro que estas respuestas del régimen iraní violan los principios básicos de la ONU. Los miembros de la ONU deben estar de acuerdo con la Declaración para convertirse en miembros. La criminalización de la homosexualidad viola la Declaración, simple y llanamente”.

El político del Partido Verde alemán y activista LGBT Volker Beck dijo al corresponsal del Post: “Zarif deja claro lo que Irán representa: el desprecio por los derechos humanos de los homosexuales, las mujeres y las minorías religiosas”. Beck, que también es profesor del Centro de Estudios Religiosos (CERES) de la Universidad del Ruhr en Bochum, añadió que quienes apoyan a los mulás saben lo que representan. Dijo que “los islamistas de Teherán consideran que colgar a los homosexuales y lapidar a las mujeres es un principio moral”.

En enero, el Post informó que el régimen espiritual iraní colgó públicamente a un hombre basado en la ley islámica contra los homosexuales. Un hombre desconocido fue ahorcado el 10 de enero en la ciudad de Kazeroun.

Según un informe de 2008 de la organización británica WikiLeaks, el régimen mulá de Irán ha ejecutado “entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas” desde la Revolución Islámica de 1979.

En 2016, el Iranian Post informó que el régimen iraní ejecutó a un adolescente gay ese año, la primera confirmación de la ejecución de una persona condenada como joven homosexual en la República Islámica de Irán.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia de Marqazi, Irán, el 18 de julio de 2016, tras haber sido condenado por “sexo anal forzado entre hombres” a principios de 2015.

En 2011, el régimen iraní ejecutó a tres hombres iraníes después de haber sido declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad.

En un informe de febrero de la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el inicio de una campaña para poner fin a la criminalización de la homosexualidad en todo el mundo, el informe del régimen iraní sobre la ejecución pública de este hombre en enero desempeñó un papel importante.

Grenell, quien es el funcionario abiertamente gay más prominente de la administración, dijo en febrero que “71 países criminalizan la homosexualidad y ocho países te ejecutarán por ser homosexual”. La administración Trump, junto con nuestros aliados europeos, está empezando a dar un nuevo impulso para poner fin a esta indignación por los derechos humanos.

El Embajador dirige los esfuerzos internacionales para poner fin a la persecución de las personas LGBT en los países donde se procesa a los homosexuales, incluyendo la pena de muerte.

Grennell mencionó al Jerusalem Post en un comentario que escribió el 1 de febrero para el periódico más grande de Europa, el Bild: “Los recientes informes de prensa, publicados por primera vez por The Jerusalem Post, de que el régimen iraní ha ahorcado públicamente a un hombre de 31 años por ser gay, deberían ser una llamada de atención para todos aquellos que apoyan los derechos humanos básicos. Los políticos, las Naciones Unidas, los gobiernos democráticos, los diplomáticos y las buenas personas de todo el mundo deben hablar alto y fuerte”.

En Irán, donde los niños de nueve años pueden ser sentenciados a muerte, los adolescentes homosexuales son ahorcados públicamente para intimidar y persuadir a otros cuando salen de la cárcel. Las terribles acciones de Irán son comparables a la brutalidad y crueldad que ISIS demuestra regularmente”, añadió.

Etiquetas