Ingredientes
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 3-4 cucharadas de azúcar
- 2 vasos de agua fría
- Cubitos de hielo
Elaboración
Como es ya conocido, la naranja es muy rica en vitamina C, de hecho, consumiendo cada día una naranja cubrimos las necesidades diarias de vitamina C que necesita nuestro organismo. Además también contiene hidratos de carbono, fructosa, que mejora la tolerancia a la glucosa beneficiosa para diabéticos) y es rica en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. También hay que destacar su gran aporte en fibra, ideal para la gente que hace dieta pues evita la absorción de grasa y colesterol.
El alto contenido en betacarotenos que tiene la zanahoria la convierte en un excelente antioxidante natural. Estos betacarotenos son luego transformados en vitamina A por nuestro hígado, vitamina muy beneficiosa para la piel, la formación de los huesos y para la capacidadreproductora.
Pelamos la naranja y el limón y le quitamos las semillas, pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos. Lavamos la manzana y la descorazonamos para quitarle las pepitas aunque no le quitamos la piel. Lo trituramos todo añadiendo dos vasos de agua fría, 3 o 5 cucharadas de azúcar y 3 o 4 cubitos de hielo. Después añadimos otros 4-5 cubitos a la jarra para servir más fresco aún.
Añade un comentario